​Defensa contará con 1.620 millones para el concierto de asistencia sanitaria de las FAS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

​Defensa contará con 1.620 millones para el concierto de asistencia sanitaria de las FAS

El nuevo concierto comenzará en 2022 y finalizará en 2024
Robles defensa isfas
Visita de Robles al Isfas. Foto: Ministerio de Defensa
|

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Defensa la celebración del concierto del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) con entidades de seguro para la asistencia sanitaria de titulares y beneficiarios entre 2022 y 2024.

El valor estimado del nuevo concierto es de 1.620.712.165,64 euros. El nuevo acuerdo asegurará durante los tres próximos años el acceso a la prestación de asistencia sanitaria en todo el territorio nacional y cubrirá la asistencia transfronteriza a los titulares y beneficiarios del Isfas que opten por recibirla a través de una entidad de seguro.

El Isfas es responsable de la gestión del Régimen Especial de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil, el personal estatutario del CNI y el personal civil de cuerpos adscritos al Ministerio de Defensa, con excepción de las pensiones de jubilación, invalidez, muerte y supervivencia que corresponden al Régimen de Clases Pasivas.

Se trata de organismo público que gestiona a través de 66 delegaciones la asistencia sanitaria y protección social y familiar de un colectivo de 600.000 personas, entre titulares y beneficiarios.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto