GDLS y Epirus equiparán blindados con armas de energía dirigida
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

GDLS y Epirus equiparán blindados con armas de energía dirigida

Vehículos Stryker del Ejército estadounidense, y otras plataformas, montarán sistemas Leonidas tras el acuerdo de las dos empresas
Leonidas (epirus)
Representación de un blindado Stryke destruyendo unos drones con un sistema Leonidas. Imagen: Epirus
|

Los blindados de infantería Stryker del Ejército estadounidense montarán armas de energía dirigida y tecnología de microondas de alta potencia Leonidas para defenderse contra enjambre de drones y otros sistemas aéreos en el corto alcance. Este avance forma parte del acuerdo que el fabricante de los vehículos, General Dynamics Land Systems (GDLS) y la compañía de tecnología de alto rendimiento Epirus han firmado, y que incluye dotar del mismo equipamiento a otros vehículos de combate terrestres, tanto tripulados como autónomos, para mejorar las capacidades móviles de defensa aérea de corto alcance (concepto conocido por el acrónimo en inglés Shorad).

GDLS explica en un comunicado que esta alianza, suscrita en forma de “acuerdo de equipo estratégico para mejorar la flota de vehículos de combate terrestre de próxima generación”, persigue la colaboración de ambas compañías “para avanzar en las soluciones Shorad móviles y llenar los vacíos de capacidad para defenderse de los enjambres de drones y otras amenazas electrónicas”. El texto añade que los sistemas de energía dirigida desarrollados por Epirus “permiten un cotraataque sin precedentes” frente a estas amenazas.

"Esta asociación con Epirus beneficia a las formaciones móviles Shorad de Stryker del Ejército al ofrecer capacidades de vanguardia, contraelectrónica y contra enjambre". En palabras del presidente de la empresa de vehículos, Danny Deep, esta asociación “beneficia a las formaciones móviles Shorad del Stryker del Ejército [estadounidense] al ofrecer capacidades de vanguardia, contraelectrónica y contraenjambre".

Arquitectura modular

Además de las actualizaciones para los Stryker, la empresa se encuentra desarrollando una clase de vehículos robóticos de combate concebidos con una arquitectura modular para maximizar su rendimiento y atender futuras necesidades.

La integración del sistema Leonidas en el Stryker “permite una solución de contraelectrónica totalmente móvil y demuestra la interfaz de programación de aplicaciones (API) flexible del sistema y la capacidad de integrarse con los sistemas terrestres, aéreos y marítimos existentes para operar en todos los dominios”. La API abierta del sistema “permite la máxima interoperabilidad para satisfacer las necesidades de la misión de múltiples conjuntos de clientes”. Leonidas ofrece una potencia y un rendimiento sin precedentes en un factor de forma dramáticamente más pequeño, añade la fuente. Además, explica, se trata de la única arma de energía dirigida con una capacidad probada para contrarrestar los enjambres de drones y ejecutar ataques de precisión a distancia”.

Para el director ejecutivo del fabricante del arma de energía dirigida, Epirus, Leigh Madden, “tener el apoyo de uno de los contratistas de defensa más grandes, innovadores y tecnológicamente avanzados profundiza aún más la credibilidad de nuestra industria y el atractivo del mercado para la cartera de productos de energía dirigida de Epirus”. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto