México crea la Unidad Naval de Protección Civil para situaciones de emergencias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

México crea la Unidad Naval de Protección Civil para situaciones de emergencias

Marina
Despliegue Protección Civil. Foto: Secretaría de Marina
|

La Secretaría de Marina (Semar) de México ha creado la Unidad Naval de Protección Civil, que será responsable de las acciones de la dependencia en materia de auxilio a la población civil en casos de emergencias, desastres y fenómenos naturales.

La creación de la nueva unidad deriva del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 y del Programa Sectorial de Marina, que plantea como uno de sus objetivos prioritarios "asistir a la población en casos y zonas de desastre y de ayuda humanitaria, a través de operaciones navales individuales o conjuntas en apoyo a los sectores afectados".

Además de coordinar las acciones de la Armada en materia de protección civil, la nueva unidad también se encargará de la definición de rubros y claves para el ejercicio de los recursos del Ramo 23 del presupuesto de egresos de la Federación, destinados para la atención de emergencias y daños ocasionados por fenómenos naturales que contempla cerca de 6,4 millones de dólares.

Esto implica gestionar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como con la Coordinación Nacional de Protección Civil, las solicitudes de apoyos parciales inmediatos para responder ante los daños ocasionados por desastres naturales en instalaciones navales.

Los gastos de operación, conservación y mantenimiento de esta nueva área provendrán del presupuesto que recibe la Semar de la Federación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto