Sociber realiza una carena al OPV Toro de la Armada de Chile en el dique Valparaíso III
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Sociber realiza una carena al OPV Toro de la Armada de Chile en el dique Valparaíso III

El OPV 82 Comandante Toro en el dique flotante Valparaíso III foto Richard Brito
El OPV-82 Comandante Toro en el dique flotante Valparaíso III. Foto: Richard Brito
|

El patrullero oceánico OPV-82 Comandante Toro de la Armada de Chile inició a finales del mes de octubre un período de carena y revisión general en el dique flotante Valparaíso III de la Sociedad Iberoamericana de Reparaciones Navales (Sociber).

Los trabajos de mantenimiento que se realizan a bordo del artefecto naval, una propiedad conjunta de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) y Navantia, son los primeros que Sociber efectúa en su historia a este patrullero oceánico de la clase OPV-80.

La carena consideró la eliminación de la pintura anterior y la preparación de la superficie para un nuevo pintado. Este proceso protege de la corrosión a las planchas del casco y que el buque tenga menos roce para su navegación, mejorando la velocidad y el consumo de combustible.

OPV-82 Comandante Toro


El OPV-82 Comandante Toro pertenece a la primera generación de patrulleros oceánicos construidos por Asmar. Su construcción se inició en la planta industrial Talcahuano en diciembre de 2006. Fue lanzado al mar el 14 de octubre de 2008 y comisionado el 27 de agosto de 2009.

Su primer puerto base fue Valparaíso y arribó a esa ciudad el 5 de octubre de 2009. Por necesidades del servicio, fue destinado a la Cuarta Zona Naval operando desde febrero de 2010 a enero de 2018 en Iquique. A contar de esa fecha la unidad fue reasignada a Valparáiso y presta servicios en la Primera Zona Naval.

Tiene 80,6 metros de eslora, 13 metros de manga, 16,5 metros de puntal y 3,8 metros de calado. Desplaza 1.728 toneladas. Posee una autonomía de 30 días y un rango de acción de 8.000 millas náuticas. Cuenta con dos motores diésel Wärtsila 12V26 de 4.080 KW que le entregan una velocidad máxima de 22 nudos. Dispone de dos generadores diésel de 800 kVA cada uno y un generador de emergencia de 100 kVA.

El OPV-82 Comandante Toro está armado con un cañón Bofors L70 de 40 mm asociado a un control de fuego Aries desarrollado por la empresa chilena Desarrollos de Automatización (Desa). Dispone de seis afustes para ametralladoras Browning M2 de 12,7 mm.

La unidad tiene una dotación de 32 tripulantes y puede transportar 30 pasajeros. Cuenta con hangar y cubierta de vuelo para la operación de un helicóptero tipo AirbusAS365 Dauphin. Posee dos lanchas semirrígidas Pumar AR740 OPV para operaciones de interdicción marítima y rescate de náufragos.



Recomendamos

Lo más visto