La brasileña Inbra entrega el blindado Gladiator II a la Policía Militar de Rondônia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La brasileña Inbra entrega el blindado Gladiator II a la Policía Militar de Rondônia

GladiadorII 01
El Gladiator II. Fotos: Grupo Inbra
|

La firma brasileña Inbra procederá hoy a hacer entrega del camión ligero blindado multitarea Gladiator II (VBMT-LR) a la Policía Militar de Rondônia, tras superar la inspección final realizada por el Departamento de Seguridad, Defensa y Ciudadanía de dicho estado brasileño.

En febrero de 2021, la policía militar estatal se convirtió en el primer cliente del Gladiator II al adquirir la unidad 0001 de la línea de producción. El Gladiator II es un proyecto pionero de blindaje y otras soluciones tecnológicas.

GladiadorII

El vehículo llega al mercado con la ventaja de haber sido desarrollado y construido en Brasil, con recursos financiados por FINEP.

Características

Se trata de un VBMT-LR 4X4 Integral, diseñado con estructura monobloque, motor Cummins modelo ISB4.5 con 210CV de potencia, caja de cambios automática Allison modelo 2500SP, con peso en marcha de alrededor de 8.200 kilogramos y capacidad de carga de 1.000kg.

El proyecto es lo suficientemente flexible como para reconfigurar el vehículo para cumplir con una amplia gama de misiones como la intervención táctica, las operaciones rurales, el escuadrón antibombas, entre otras, dependiendo del uso.

GladiadorII 03

El Gladiator II tiene una protección balística completa de nivel III, de acuerdo con las normas NBR 15.000 y NIJ 0108.01, resistente a los disparos de fusiles de 5,56×45 mm y 7,62×51 mm.

Según José Antonio Silva Pinto, CEO y CFO del Grupo Inbra, "la entrega de la primera unidad Gladiator II a la Secretaría de Estado de Seguridad, Defensa y Ciudadanía de Rondônia es la confirmación de que trabajar con seriedad y determinación siempre da los resultados deseados”.

Y añadió: “El Grupo Inbra está preparado para abastecer las demandas de este producto al mercado nacional e internacional".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto