José María Ozores, designado embajador de la Marca Ejército
Protagonistas >

José María Ozores, designado embajador de la Marca Ejército

La distinción se concede a personas comprometidas con la difusión de los valores del Ejército de Tierra
Embajadorejercitojosemariaozores
Jose María Ozores
|

José María Ozores ha recogido la cédula como embajador de la marca Ejército, de la mano del general director de Acuartelamiento y Representante Institucional del Ejército de Tierra en Madrid, Enrique Millán Martínez, en una ceremonia recientemente celebrada en el Palacio de los Consejos.


Para Ozores este reconocimiento ha supuesto un "gran honor" y una "gran responsabilidad", ya que hace un año le fue concedida la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco y ahora recibe la distinción de ser el embajador de todos los miembros del Ejército de Tierra.


Tal distinción, la ha recibido como "un ciudadano de a pie, garantizando que continuará, aún más y con mayor empeño, en seguir impulsando los valores que los hombres y mujeres de nuestro Ejército tienen". "Seguirá divulgando y potenciando la cultura de defensa nacional de nuestro país en la sociedad española y que, desde hoy, su Ejército de Tierra contará con un fiel vasallo y un soldado más dentro de sus filas", subrayó.


Ozores además anima a todos los embajadores de la marca Ejército a unir su talento para iniciar para el próximo año 2022, actividades con el objetivo de poner en valor los valores que tiene el Ejército de Tierra, destacando el gran trabajo que realizan estos hombres y mujeres tan extraordinarios, tanto a nivel profesional, familiar y como ciudadanos públicos. Y difundir y fomentar estos valores que impronta el Ejército, que serían aplicables también en la cultura de cualquier sociedad y de toda organización pública o privada.


José María Ozores aporta una experiencia profesional de más de 32 años en la gestión pública y gubernamental, junto con una dilatada experiencia en los sectores estratégicos de Defensa y Seguridad y en relaciones con las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


Está especializado en el talento militar, en la gestión del talento y valores de liderazgo y es impulsor de una filosofía nacional sobre la integración del talento militar en las empresas públicas y privadas españolas. Posee una amplia formación militar. Está en posesión de varios diplomas académicos sobre defensa nacional, promociones XXV, LVI y XXXVII, al haber realizado diferentes cursos en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden) en Madrid.


Es miembro de la Asociación de Diplomados en Altos Estudios de la Defensa Nacional (Adalede), donde ha ocupado diferentes puestos como alto directivo, destacando el de secretario general y vicepresidente. También es colaborador en el Foro RRHH Ejército Fuerza 2035 y en el Ceseden, sobre temas de cultura de Defensa Nacional.


Pertenece a la Primera Promoción del Curso de Liderazgo Público de la CEOE Campus. Es articulista habitual en temas del talento militar, cultura de defensa y sobre la industria de defensa en el diario digital Infodefensa. Tiene concedida la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco del Ejército de Tierra. Es gallego, nacido en Ferrol, con orígenes vascos y catalán. y pertenece a una estirpe de familias militares, formada por abuelos, padres, suegros, hermanos, tíos, primos, cuñados...




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto