Embraer y la neerlandesa TNO se alían para desarrollar productos y servicios de defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Acuerdo

Embraer y la neerlandesa TNO se alían para desarrollar productos y servicios de defensa

Cerimônia de assinatura do MoU TNO
Firma del Memorando de Entendimiento entre Embraer y TNO. Foto: Embraer
|

Embraer y la Organización Neerlandesa de Investigación Científica Aplicada (TNO) han firmado un memorando de entendimiento para el desarrollo futuro de productos y servicios de defensa y doble uso en los ámbitos aéreo, marítimo, terrestre y espacial. El acuerdo también incluye la investigación conjunta, el desarrollo de tecnologías y los procesos de innovación.

De esta manera ambas firmas pretenden ampliar y profundizar su relación comercial a largo plazo durante la investigación y el desarrollo de tecnologías clave para aplicaciones de defensa, que pueden formar parte de las futuras capacidades de las plataformas existentes de Embraer, como el C-390 Millennium, o de nuevos aviones, vehículos y sistemas. El memorando también pretende reforzar la cooperación entre Embraer y TNO en los Países Bajos y Brasil.

"Creemos que este memorando puede generar mucho valor para ambas partes. Vemos una gran sinergia entre TNO y Embraer, relacionada con la experiencia complementaria de nuestra empresa en defensa y seguridad. Además, creemos que juntos podemos avanzar en áreas de investigación como la autonomía y la inteligencia artificial, que son muy importantes para nosotros", sostuvo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defesa e Segurança.

Por su parte, Marja Eijkman, directora de Defensa, Seguridad y Defensa de TNO, se mostró satisfecha por fortalecer el vínculo entre su organización y Embraer a través de este memorando.

“Vemos varias oportunidades para ampliar nuestra cooperación y desarrollar conjuntamente tecnologías avanzadas e innovaciones para una sociedad segura. Esperamos utilizar nuestros conocimientos y tecnologías complementarias en el ámbito de la defensa y la seguridad en beneficio mutuo", aseguró.

Mayores vínculos con Países Bajos

El pasado mes de noviembre, la empresa brasileña renovó su acuerdo de cooperación con el Real Centro Aeroespacial de los Países Bajos para colaborar estratégicamente en la investigación aeroespacial, incluyendo el desarrollo tecnológico y la innovación en sistemas de defensa y espaciales, aviación general y movilidad aérea.

Anteriormente, en octubre, Fokker, otro nombre tradicional en la industria aeroespacial holandesa, firmó con Embraer otro memorando en el que las filiales Fokker Techniek y Fokker Services explorarán conjuntamente con la empresa brasileña una amplia gama de actividades en los mercados de Defensa, Aviación Comercial, así como de Servicios y Soporte.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto