México licita la compra de miras para las torretas de blindados AMX-13
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Modernización

México licita la compra de miras para las torretas de blindados AMX-13

Sedena de México licita adquisición de miras para torreta de tanque AMX 13
Tanques AMX-13 del Ejército Mexicano. Foto: Sedena
|

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México ha licitado la compra de 12 miras completas para las torretas T2013 de vehículos blindados AMX-13. Esto sería solo para una pequeña parte de unidades, pues el Ejército mexicano opera casi 400 AMX-13.

La apertura de ofertas de dicha licitación está prevista para el próximo 20 de diciembre, mientras que la adjudicación está programada para el 4 de enero posterior.

Blindado AMX-13

El AMX-13 es un tanque ligero francés que fue producido desde 1952 hasta 1987. Sirvió en el Ejército Francés con la designación Char 13t-75 Modèle 51 y se exportó a más de 25 países.

Designado por su peso inicial de 13 toneladas, que incluía un chasis resistente y fiable, estaba equipado con una inusual torreta oscilante Giat y un sistema de carga del cañón tipo revólver, que también fue empleado en el SK-105 Kürassier austríaco.

Al contar a los prototipos y las versiones de exportación, este blindado alcanzó más de 100 variantes, inclusive cañones autopropulsados, sistemas antiaéreos, transportes blindados de personal y vehículos armados con misiles antitanque.

El AMX-13 en México

Para el caso de México, denominados como DNC-1, fueron adquiridos en 1994 y están equipados con un cañón Giat Nexter de 20mm a 30mm, aparte de una ametralladora 12.7mm y morteros de 60mm. Además, es capaz de transportar hasta 10 soldados.

La Sedena también ha requerido refacciones para estos equipos blindados del tipo oruga, cuya licitación pública internacional se adjudicó a la empresa Intman S.A. de C.V., con sede en Ciudad de México, por un monto de casi 340.000 dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto