El Ejército del Perú renueva su alto mando de cara a 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército del Perú renueva su alto mando de cara a 2022

EstadoMAyorGeneralEjercito nuevosdirectores jefes unidades ene2022 EjercitoPeru
Nuevos jefes y directores de unidades del Estado Mayor General del Ejército. Foto: Ejército del Perú
|

El Ejército del Perú, con el inicio del nuevo año, se ha embarcado en la renovación de su alto mando con la finalidad de rotar al personal y maximizar el conocimiento de diferentes áreas del quehacer militar entre sus oficiales,  así como cubrir vacantes por ascensos o pases a retiro,

En este sentido, el pasado 13 de enero, se llevó a cabo, en el Cuartel General del Ejército, el evento de reconocimiento del general de brigada Max Marín Lira como nuevo comandante general del Comando de Bienestar del Ejército (Cobiene). En el evento estuvieron presentes el general Walter Córdova Alemán, comandante general del Ejército, y el general de División David Ojeda Parra, jefe del Estado Mayor General del Ejército.

Días más tarde, en el Fuerte Bolognesi, sede de la III División del Ejército, en la ciudad de Arequipa, se realizó la ceremonia de reconocimiento del general de División Jhonny León Rabanal como nuevo comandante general del Ejército. En las palabras de orden, el general León Rabanal afirmó que brindará apoyo a las poblaciones de las regiones de Tacna, Moquegua, Puno, Cuzco, Madre de Dios, Apurpimac y Arequipa.

Comando Logístico

En el Comando Logístico del Ejército (Cologe) también se han producido cambios en sus cuadros, nombrando al general de Brigada William Ohmar Lozano Flores como nuevo jefe de la División de Operaciones Logísticas; al general de Brigada José Mariscal Quiroz como nuevo inspector del Cologe; y al coronel Luis Zevallos Torres como jefe del Centro de Investigación de Ciencia y Tecnología del Ejército.

Por otro lado, el general de División Marcos Albert Rodríguez Monge, comandante general del Cologe, encabezó la ceremonia de reconocimiento del general de Brigada Aldo Cornejo Valverde como nuevo jefe del Servicio de Material de Guerra del Ejército.

Estado Mayor

Finalmente, en el Estado Mayor General del Ejército se colocaron en sus puestos a nuevo jefes y directores de diferentes unidades. El general de División David Ojeda Parra, jefe del Estado Mayor General, lideró el evento donde fueron reconocidos el general de Brigada Carlos Rabanal Calderón como subjefe del Estado Mayor General del Ejército; al general de Brigada Miguel Alberto Herrera Céspedes como director de Logística del Ejército; al general de Brigada Marco Antonio Ibárcena Reyes como director de Salud del Ejército; al general de Brigada Miguel Martín Kuan Garay como director de Educación y Doctrina del Ejército; al general de Brigada Julio Manuel Díaz León como director de Relaciones Internacionales del Ejército.

Asimismo, asumieron sus puestos el general de Brigada Moisés Carbajal Malca como director de Inversiones del Ejército; al general de Brigada Víctor Fernando Gálvez Silva como jefe de la Oficina de Presupuesto del Ejército; al general de Brigada Fredy Inocente Isla Tapia como director de Personal del Ejército; al coronel José Abraham Manuel Sotero Laynes como director de Apoyo al Desarrollo Nacional del Ejército; y al coronel Carlos Alberto Yeren Tueros como nuevo director de Informaciones del Ejército.



Recomendamos


Lo más visto