Grupo Oesía se une al patronato del Real Instituto Elcano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Grupo Oesía se une al patronato del Real Instituto Elcano

El presidente de la compañía, Luis Furnells, considera "un hito" la incorporación a la institución
José Juan Ruiz y Luis Furnells
José Juan Ruiz, presidente del Real Instituto Elcano y Luis Furnells, presidente ejecutivo de Grupo Oesía. Foto: Grupo Oesía
|

Grupo Oesía acaba de unirse al patronato del Real Instituto Elcano, tras la aprobación de su entrada en la reunión de este órgano celebrada el pasado 16 de diciembre.

La compañía cuenta con Tecnobit-Grupo Oesía, firma especializada en el diseño, desarrollo, fabricación y mantenimiento de equipos y sistemas de aviónica, sensores electroópticos, sistemas de comunicaciones tácticas Data Link y cifradores personales con protocolo certificado de comunicaciones seguras, así como centros de simulación.

Luis Furnells, presidente ejecutivo de Grupo Oesía, calificó de “hito en la historia de la compañía la incorporación a la institución de pensamiento y liderazgo político, económico y social, más prestigiosa de España y una de las de mayor calado europeo e internacional”. “Compartimos -dijo- los valores de confiabilidad, compromiso, excelencia, aprendizaje continuo e innovación y el propósito de hacer un mundo mejor, más eficiente, seguro y sostenible”. 

El patronato del Real Instituto Elcano, cuyo presidente de honor es el Rey, es su más alto órgano de gobierno, vela por el cumplimiento de la misión y los objetivos de la institución y ejerce las mayores facultades de representación, gobierno y administración de la Fundación

El patronato está integrado por los presidentes de las empresas y entidades patronos del Real Instituto Elcano, así como los expresidentes del Gobierno (Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy), los ministros de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Defensa, Cultura y Deporte, Economía y Empresa, y un patrono a propuesta del principal partido de la oposición.

Participan también, como miembros electivos, representantes de los sectores académico, cultural y social españoles y ex ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa.

Grupo Oesía es una multinacional española dedicada a la ingeniería tecnológica y digital, que desarrolla e implementa proyectos en todo el mundo. Cuenta con más de 3.400 profesionales en 16 sedes corporativas en España y Latinoamérica.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto