Astinave comienza los trabajos preventivos sobre el patrullero oceánico LG-41 de Ecuador
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Astinave comienza los trabajos preventivos sobre el patrullero oceánico LG-41 de Ecuador

LG 41 ECUADOR 2. Foto Infodefensa
Patrullero LG-41 de la Armada de Ecuador. Foto: Infodefensa.com
|

El astillero ecuatoriano Astinave ha iniciado los trabajos de mantenimiento preventivo sobre la embarcación guardacostas LG-41 de la Armada de este país.

Los trabajos a esta  unidad incluyen labores de mantenimiento naval y servicio de carenamiento, la reparación de las líneas de sistemas de propulsión de paso variable, la revisión de los sistemas de gobierno y la aplicación de plan de pintura de obra viva sobre el buque.

La LG-41 en una embarcación de la Clase 6 de Diciembre/Tipo-PGO operadas desde el 2006 y construidas en España para la Armada del Ecuador.

Patrullaje Marítimo

La LG-41 es una embarcación de 100 toneladas de peso, empleada en operaciones de patrullaje marítimo, con una eslora (largo) de 45 metros, por una manga (ancho) de 10 metros, un puntal de trazado de cinco metros, un calado de diseño de 2.50 metros, disponiendo de una autonomía de 3.000 millas náuticas (o de 15 días) y con una habitabilidad para hasta 27 tripulantes más pasajeros.

Puede alcanzar hasta 25 nudos (46 kmh) de velocidad, o 20 nudos (37kmh) en velocidad máxima sostenida, disponiendo de afustes para emplazar una ametralladora del tipo Browning M-2HB QCB de 12.7x99 milímetros y dos más del tipo FN Herstal SA FN Minimi 5.56 MK3 de5.56x45 milímetros



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto