Los Ejércitos de España y EEUU ponen en común sus retos en el área logística
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Los Ejércitos de España y EEUU ponen en común sus retos en el área logística

Un foro reunió esta semana a representantes de ambos ejércitos en distintos emplazamientos en Madrid
General de las hijas y el mayor general Warren
El teniente general De las Hijas y el mayor general Werner. Foto: Ejército de Tierra
|

Los Ejércitos de Tierra de España y Estados Unidos han puesto en común sus principales líneas de acción y sus retos en la logística del futuro en un foro celebrado esta semana en diferentes emplazamientos militares de la Comunidad de Madrid. 

En el encuentro, organizado por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), participó una delegación del US Army encabezada por el mayor general Darren Werner, comandante general del Tank-Automotive & Armaments Command (Comando de Tanques, Automóviles y Armamentos). Del lado español, la representación del Ejército estuvo capitaneada por el jefe del MALE, teniente general Fernando M. García y García de las Hijas.

Las actividades se repartieron entre el cuartel general del Ejército; el acuartelamiento San Cristóbal, en Villaverde (Madrid); y la base El Goloso, sede de la Brigada Guadarrama XII. El foro, bajo el epígrafe Logística del Futuro, contó con la asistencia de más de una veintena de integrantes de ambos países. Durante dos días, los militares de España y Estados Unidos pudieron compartir sus impresiones, lo que les permite intercambiar puntos de vista y seguir avanzando hacia una logística del futuro.

Foro logistica ejercito espau00f1ol y eeuu

Logística predictiva, base de Córdoba y VCR 8x8

El general García de las Hijas señaló que "el Ejército español ha evolucionado de una logística de servicios a otra más predictiva. Desde 2015, cuando se implantó el nuevo concepto orgánico de Mando Logístico del Ejército, se está avanzando hacia un sistema logístico integral". 

En su intervención, el jefe del MALE destacó tres de los proyectos más importantes en los que está inmerso el Ejército actualmente: el Ejército de Tierra 2035, la transformación digital y el proyecto tecnológico de la base logística, que estará ubicada en Córdoba.

También hizo hincapié en la innovación en materiales, entre los que destaca el nuevo Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR ) 8x8. "Buscamos involucrar a la industria nacional a través de una oficina técnica de apoyo al ciclo de vida del 8x8, creada, inicialmente, en las instalaciones del Centro de Mantenimiento de Vehículos Ruedas nº 2, en Córdoba", explicó el teniente general, como ejemplo de colaboración entre el Ejército y las empresas.

Talento digital para la base logística

El Ejército de Tierra celebrará el próximo miércoles 9 de febrero un nuevo taller -el cuarto ya- sobre el proyecto de la base logística de Córdoba, enfocado en esta ocasión en la búsqueda del talento digital y la transformación digital. Desde el Ejército destacan que es prioritario digitalizar al personal, motor y máquina de la organización, para que continúe funcionando y avanzando. “Para ello, se requiere de una actualización constante para estar a la última en los rápidos cambios que introduce la tecnología”, añaden.

El taller tendrá lugar en modo semipresencial en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (Etsit) de la Universidad Politécnica de Madrid, retransmitiéndose virtualmente en streaming a través del siguiente enlace (https://youtu.be/-LgJi5HhQiU). 





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto