El buque Ysabel transporta piezas de artillería y vehículos de Canarias a la península
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El buque Ysabel transporta piezas de artillería y vehículos de Canarias a la península

La embarcación cargó el material en una escala en Santa Cruz de Tenerife
Embarque piezas de artilleria en el buque ysabel
Embarque de pieza de artillería en el buque Ysabel. Foto: Mando de Canarias
|

El buque de transporte logístico Ysabel continúan inmerso en su primera misión, en la que estará 21 días fuera de su puerto base en el Arsenal de Cartagena. Después de hacer escalas en Palma de Mallorca y Ceuta, puso rumbo a finales de la semana pasada a Canarias. La embarcación atracó el lunes en el puerto de Santa Cruz (Tenerife) para embarcar a personal y medios del Regimiento de Artillería de Campaña 93 de la Brigada Canarias XVI.

El Ysabel transportará hasta el puerto de Tarragona piezas de artillería de campaña Light Gun y 155/52 de dotación en la unidad, elementos de mando y control, así como los medios de apoyo logístico necesario, hasta un total de cerca de 50 vehículos. Parte del personal participante en este ejercicio se proyectará posteriormente por vía aérea. 

Antes de llegar a Tarragona, el buque tiene previsto hacer otras tres escalas en Las Palmas (Gran Canaria), Puerto del Rosario (Fuerteventura) y Melilla. 



Ejercicio en San Gregorio 

El Mando de Canarias dio a conocer que este es el primer hito para la realización de un ejercicio de instrucción y adiestramiento con fuego real de artillería de campaña, incluido en el programa de preparación anual de la unidad, que tendrá lugar del 19 al 27 de febrero en el Centro de Adiestramiento de San Gregorio (Cenad) en Zaragoza, con una participación de unos 100 militares. 

Además de las actividades de instrucción y adiestramiento que se desarrollan periódicamente en el campo de maniobras y tiro de Pájara (Fuerteventura), este tipo de ejercicios son necesarios para estas unidades para completar su programa anual de preparación.

El Centro de Adiestramiento (Cenad) de San Gregorio, el campo de maniobras más grande de Europa que cuenta con grandes espacios y un gran número de instalaciones de instrucción y adiestramiento, permite la ejecución de ejercicios de fuego real en unas condiciones y a unas distancias que exceden de las capacidades que ofrecen los campos de maniobras existentes en Canarias, recuerda el mando.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto