Argentina evaluará cada oferta "in situ" antes de escoger su próximo avión de combate
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Inversión

Argentina evaluará cada oferta "in situ" antes de escoger su próximo avión de combate

DSC 0587
El jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Isaac. Foto: Gonzalo Mary
|

El jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Isaac, sostuvo que antes de tomar una decisión respecto a la adquisición de un nuevo avión de combate es preciso evaluar cada oferta de manera presencial.  

En referencia a la oferta china por cazas JF-17, el comandante de la fuerza aérea comentó: "Para cerrar la oferta tenemos que ir a verlos in situ". Además, Isaac explicó que si prosperara la oferta de Dinamarca por aeronaves F-16 también habría "que ir a ver los aviones”. 

Isaac manifestó que estas visitas son claves para realizar un análisis final, presentar la propuesta al ministerio de Defensa, para que después la conducción superior tome una decisión de acuerdo al asesoramiento de la fuerza aérea.

El jefe de la FAA también explicó que Argentina cuenta actualmente con los A4, su único avión de combate puro, y que, si bien se están tratando de recuperar, el reequipamiento es una necesidad por lo que está abierto a cualquier oferta.

Armamento y financiación

El titular de la Fuerza Aérea Argentina enfatizó que para contar con una política de defensa disuasiva hay que tener algo con qué ser creíbles frente a alguna amenaza,

Los apartados que, según han manifestado en varias ocasiones las autoridades argentinas, terminarán por decantar al país hacia una determianda oferta son el financiamiento y el armamento. "Un avión sin armamento no tiene mucho sentido para ser disuasivo", dijo Isaac al respecto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto