Navantia celebra en Colombia su Industry Day
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia celebra en Colombia su Industry Day

El objetivo de la firma española es crear una red de suministro con la industria colombiana para futuros proyectos navales
Banner Navantía
Foto: Navantia.
|

El astillero español Navantia celebra hoy en Colombia su Industry Day, con la participación de profesionales y empresas de España y del país sudamericano. Este evento, que se constituye en un espacio de relacionamiento comercial, se desarrollará a través de un ciclo de conferencias, dictadas por un panel internacional de expertos representativos del sector industrial, naviero y marítimo.

En este sentido, se iniciará el día con la conferencia Experiencia de Navantia en programas de construcción naval en colaboración con astilleros locales, a cargo de Jorge García Monedero.

Seguidamente, la ponencia Modelo de alcance de suministro de materiales para programas de construcción naval será expuesta por Cristian Soria Domínguez y Mateo Rodríguez Hermoso. La mañana finalizará con la conferencia Proceso de colaboración con Navantia como proveedor, por Alicia Lapique Rodríguez.

Panel de expertos

El día de la industria contará además con un panel de expertos, entre los que se destacan José María Riola, Javier Gamundi, Jorge Carreño, Francisco García y Nicolas Lozada, quienes atenderán una rueda de preguntas del público especializado asistente.

El evento terminará con una red de relacionamiento comercial con las empresas presentes en la jornada, entre ellas Frizonia, Ghenova, APG Colombia y Cotecmar, entre varias otras.

Compromiso con el desarrollo industrial local

Con este Industry Day, Navantia reafirma su compromiso con el desarrollo de las capacidades industriales de Colombia. Además, consciente de su rol como empresa tractora de la industria auxiliar naval en las zonas donde realiza su actividad, el astillero europeo considera esencial la participación de estas empresas en programas de alto contenido tecnológico. 

Asimismo, Navantia reconoce el papel esencial de la industria local no solamente como suministradores de equipos y materiales de construcción sino también como mantenedores de los sistemas del buque a lo largo de su vida operativa, potenciando la capacidad de apoyo al ciclo de vida de forma local de las unidades navales.

Navantia tiene una amplia experiencia en el ámbito de la colaboración industrial en programas internacionales. Desde el programa de construcción de cinco fragatas para la Armada Noruega y la construcción de 19 unidades militares para la Marina Australiana, hasta el programa de construcción de cinco fragatas ligeras para Arabia Saudí, actualmente en vigor, son casos de éxito de tracción de empresas locales, y transferencia de tecnología y conocimiento. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto