Leonardo entrega a Catar sus dos primeros helicópteros NH90 NFH
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Leonardo entrega a Catar sus dos primeros helicópteros NH90 NFH

El pasado diciembre el país ya recibió la primera unidad de la versión TTH de esta aeronave de la que ha encargado en total 28 unidades
Entrega de dos helicópteros NH90 NFH a Catar. Foto Leonardo
Entrega de dos helicópteros NH90 NFH a Catar. Foto Leonardo
|

La compañía italiana Leonardo, socia junto a Airbus y GKN Fokker de NHIndustries, ha suministrado a Catar los dos primeros helicópteros NH90 NFH de los 12 que ha encargado. La información, incluida en una nota de prensa de la empresa trasalpina fechada este jueves, recoge que los aparatos fueron recibidos por la Fuera Aérea de Catar el pasado 31 de marzo en un acto celebrado en la línea de ensamblaje final de Leonardo en Tessera, cerca de Venecia. 

Se trata de las primeras unidades de la versión naval del NH90, conocida como NFH, que recibe el país del Golfo, de los 28 aparatos que en total encargó al consorcio NH Industries, incluidos 16 de la variante de transporte para fuerzas terrestres (TTH). La primera aeronave de la versión TTH ya fue entregada al país el pasado diciembre.

Además de los 28 helicópteros, el programa de aparatos NH90 de Catar incluye la adquisición de un paquete integral de servicios de soporte, mantenimiento y capacitación e infraestructura asociada. La Fuerza Aérea de este país  es uno de los pocos usuarios finales del NH90 que opera las versiones TTH y NFH.

El programa contempla la posibilidad de ampliar en el futuro la compra con otra media docena de helicópteros NH90 TTH y otros tantos NFH.

Helicu00f3ptero NH90 NFH de Catar. Foto Leonardo 01

El del NH90 es el programa de helicópteros militares más grande de Europa. A día de hoy casi 470 helicópteros de este modelo ya prestan servicio para diferentes clientes a lo ancho del mundo. De momento, estas aeronaves ya llevan camino de registrar en conjunto cerca de 330.000 horas de vuelo en una amplia gama de condiciones climáticas y ambientales, sobre tierra y mar.

NHIndustries es propiedad de la firma franco-germano-española Airbus Helicopters en un 62,5 %, de Leonardo un 32 % y de la neerlandesa GKN Fokker un 5,5 %.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto