La colombiana CIAC y el departamento de Santander, en negociaciones por el UAV Coelum
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La colombiana CIAC y el departamento de Santander, en negociaciones por el UAV Coelum

FORO BUCARAMANGA 4. FOTO INFODEFENSA
El gobernador de Santander, con el viceministro de Defensa, observando el Coelum. Foto: Infodefensa.com
|

La Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia (CIAC) se encuentra en  conversaciones para la demostración y posible comercialización de su UAVCoelum Homeland, según le comfirmo a Infodefensa.com el viceministro de Defensa, Gustavo Niño, durante el Sexto Encuentro Empresarial para la Región con el Sector Defensa.

En este sentido, tanto la gobernación del departamento de Santander como la ciudad de Bucaramanga han manifestado su interés en conocer más detalladamente las capacidades operacionales de esta aeronave, con el fin de desplegarlas en misiones de vigilancia y reconocimiento y en desarrollo de sus Planes Integrales de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Piscc).

Por tales motivos –eventualmente- se realizarían vuelos de prueba en las afueras de la ciudad de Bucaramanga, con el fin de demostrar las prestaciones de este uav ante las autoridades administrativas y fuerzas públicas de seguridad con jurisdicción en los entes territoriales.

La firma estaría ofreciendo una versión Homeland, de menor valor que la versión militar, con costos operacionales más bajos y con apoyo y soporte técnico contínuo.

Características operacionales

Este sistema tiene una longitud de 1.16 metros, con 2.5 metros de envergadura, con un peso máximo de despegue de 5 kilogramos, un techo operacional –sobre el nivel del mar- de 3.200 metros, con un alcance de hasta 75 kilómetros y una autonomía de 80 minutos.

El Coelum tiene además la capacidad de detecciones diurnas de hasta 2.900 metros (640 metros en la noche), de reconocimiento de hasta 700 metros (160 en la noche) y de identificación de blancos de hasta 400 metros (80 en la noche), disponiendo de datalink encriptado y diseñado especialmente para las necesidades operacionales del sistema, controlado por un Software de misión desarrollado también por la Ciac. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto