El Ejército de Chile capacita a conductores de camiones Mercedes-Benz Atego 1023 y Unimog 4000
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile capacita a conductores de camiones Mercedes-Benz Atego 1023 y Unimog 4000

Unimog capacitación conductores foto Ejército de Chile
La capacitación incluyó el paso por diferentes tipos de canchas y terrenos. Imagen: Ejército de Chile
|

Trece suboficiales de la Sección Transporte del Regimiento de Infantería N° 6 Chacabuco de la II División Motorizada del Ejército de Chile fueron capacitados como conductores de camiones Mercedes-Benz modelos Atego 1023 y Unimog 4000.

La actividad fue realizada en las instalaciones de la unidad, ubicada en la ciudad de Concepción, Región del Biobío, para que los efectivos posean una alta eficiencia operativa que les permita operar el material en múltiples tareas, tanto en tiempos de paz como de guerra.

La certificación contempló teoría y conocimiento de los camiones fabricados por la empresa alemana y una fase práctica de conducción en diferentes canchas incluyendo terreno accidentado.

Unimog y Atego

El Ejército de Chile puso en marcha el proyecto Alfil a mediados de la década de 2010 para reemplazar una parte de los camiones militares de transporte de personal y carga con más de 25 años de uso por nuevo material rodante que facilitara la movilización de efectivos y bastimentos en labores institucionales como también en situaciones de catástrofes naturales en apoyo al sistema nacional de protección civil.

La institución seleccionó a Mercedes-Benz como la empresa proveedora de estos vehículos y asignó un contrato por 48 millones de dólares por 138 Unimog 4000 4x4, 134 Atego N1023 4K 4X4 y seis Zetros 1833 4X4 siendo asignados a unidades de Putre, Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Los Andes, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Talca, Linares, Concepción, Los Ángeles, Osorno, Puerto Varas, Coyhaique, Punta Arenas y Porvenir.

El Unimog 4000 tiene 2,4 m de largo y 6,6 m de largo. Puede transportar 15 efectivos, dispone de una capacidad de carga de cuatro toneladas y posee un volumen de carga de 17 m3. Es capaz de superar un obstáculo vertical de 0,55 m y logra una velocidad máxima de 90 km/hr. Su estanque tiene capacidad para 145 litros y su motor dispone de una cilindrada de 4.250 CC.

El Atego 1023, por su parte, posee 3,4 m de alto, 2,7 m de ancho y 7,7 m de largo. Es capaz de trasladar 21 efectivos, cuenta con una capacidad de carga de ocho toneladas y posee un volumen de carga 23 m3. Puede superar un obstáculo vertical de 0,55 m y alcanza una velocidad máxima de 90 km/hr. Su estanque puede cargar 180 litros y tiene una cilindrada de 6.375 CC.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto