Cotecmar avanza en la construcción de la nueva patrullera de apoyo fluvial de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Cotecmar avanza en la construcción de la nueva patrullera de apoyo fluvial de Colombia

NUEVA PAF. Foto Sergio Cristancho
NUEVA PAF. Foto Sergio Cristancho
|

La construcción de la que será la nueva Patrullera de Apoyo Fluvial Ligera (PAF-L) de la Armada Colombiana (ARC) avanza a buen ritmo, con un adelanto en los trabajos superior al 50%.

Las labores de armado se llevan a cabo en un hangar de construcción del astillero Cotecmar, desde donde se evidencia como la estructura (casco) de la PAF ha tomado ya forma.

Diseño y características

A esta embarcación se le introdujeron una serie de mejoras de diseño (de acuerdo a especificaciones técnicas ET-3240-B), entre las que se destacan la reubicación de los camarotes de la tripulación y un aumento considerable de su capacidad de almacenamiento de suministros y carga. El buque dispone además de una mayor capacidad de alojamiento para pasajeros temporales, reduciendo adicionalmente el peso total gracias a cambios en varios sistemas por innovación tecnológica, logrando con ello que el buque pueda acceder a calados menores.

De igual forma se han cambiado los motores por unos de mayor tamaño, pero conservando la eficiencia y potencia suministrada, conservándose si su sistema de control de tiro Escorpión que integra dos ametralladoras del tipo Browning M2HB de 12.7x99 mm y otras dos del tipo US Ordnance M-60E4 de 7.62x51 milímetros.

La nueva PAF-L es una embarcación blindada con unas dimensiones de 30 metros de eslora, por siete metros de manga moldeada, con puntal a primera cubierta de 3.1 metros y un calado a máxima carga de 01 metros.

Dispone de 12 días de autonomía con alcances de hasta 1.560 kilómetros a velocidades de hasta 17.7 kilómetros por hora (9/6nudos), contando con un tripulación de 43 oficiales, suboficiales, marinos e infantes de marina.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto