​El Ejército celebrará el 20 de septiembre su quinto taller sobre la base logística de Córdoba
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Mantenimiento

​El Ejército celebrará el 20 de septiembre su quinto taller sobre la base logística de Córdoba

El taller profundizará en el conocido como Silpre, el futuro Sistema de Logística Predictiva
Recreacion taller base logistica
Recreación de un taller automatizado de la base logística. Foto: Ejército de Tierra
|

El Ejército de Tierra celebra el próximo 20 de septiembre un nuevo taller sobre la futura base logística de Córdoba, el quinto ya, centrado en esta ocasión en el Sistema de Logística Predictiva (Silpre), el nuevo modelo de sostenimiento estrechamente ligado al proyecto de la base. 

El taller, bajo el epígrafe Hacia la logística predictiva, la BLET tractora del modelo, tendrá lugar en las instalaciones del rectorado de la Universidad de Córdoba, y será retransmitido en directo vía streaming.

La base logística, como proyecto innovador con un elevado componente tecnológico, necesita de un sistema que permita anticiparse a las necesidades del sostenimiento, destaca el Ejército. El sistema de logística predictiva dotará al Ejército de esa capacidad de predicción del estado futuro de los sistemas de armas, equipos, materiales e infraestructuras logísticas. “Esta capacidad, sustentada en las tecnologías emergentes, e impulsada por el proceso de transformación digital permitirá aumentar la disponibilidad operativa de los materiales”, añade.

Por este motivo, este encuentro tiene como objetivo principal profundizar en el Sistema de Logística Predictiva del Ejército (Silpre), presentando el grado de avance del proyecto, a partir del modelo establecido, y proponiendo una hoja de ruta para el idóneo desarrollo del mismo. También busca continuar con el fomento a la interacción e intercambio de información con empresas, universidades, centros y asociaciones tecnológicas, algo que el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) viene haciendo desde hace dos años con sus talleres en el marco del proyecto Ejército 35.

Este es el quinto taller que el Ejército de Tierra organiza sobre la futura base logística de Córdoba. Los cuatro anteriores trataron cuestiones relacionadas con la arquitectura tecnológica, el concepto de operaciones de la base, la transformación de la logística o el talento digital, corresponde ahora profundizar en el sistema de logística predictiva.

El quinto taller tendrá tres partes: exposición del estado del proyecto tecnológico de la base logística; paneles con presentaciones del proyecto desde diferentes visiones y análisis de la logística predictiva; y mesa divulgativa enfocada en temas como el 5G y la inteligencia artificial.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto