Famae exhibe a la Subsecretaría de Defensa de Chile sus capacidades productivas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famae exhibe a la Subsecretaría de Defensa de Chile sus capacidades productivas

Visita del subsecretario Ayala a Famae Talagante foto Famae
El subsecretario Ayala y el general Mesa en la Planta de Cohetes y Misiles. Foto: Famae
|

El subsecretario de Defensa, Fernando Ayala, efectuó el jueves 12 de mayo una visita a las instalaciones que posee Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) en Talagante para conocer las capacidades productivas y de sostenimiento integral que proporciona a las Fuerzas Armadas de Chile.

Visita del subsecretario Ayala a Famae Talagante foto Famae 004

El subsecretario de Defensa en la planta de Munición Menor. Foto: Famae

Ayala fue recibido en su recorrido inspectivo por el director de Famae, general de brigada Rafael Mesa, quien presentó, mediante una exposición, los nuevos proyectos en desarrollo junto a la contribución que realiza esta Empresa Estratégica de Defensa Nacional a la comunidad local.

El subsecretario visitó posteriormente la Sala Histórica de Famae, inaugurada en octubre del 2021 con motivo del 210° aniversario de la compañía y que reúne los hitos más importantes de esta empresa, destacando especialmente su aporte al país en materia tecnológica, industrial y social.

Alto nivel tecnológico

La autoridad desarrolló un recorrido por las plantas de Plantas de Armamento y Munición Menor, Centro de Mantenimiento de Electrónica, Optrónica y Telecomunicaciones (Cmeot), Centro de Mantemiento Industrial Famae (CMIF) Talagante y la Planta de Cohetes y Misiles.

Visita del subsecretario Ayala a Famae Talagante foto Famae 002

Las autoridades en el Centro de Mantenimiento Industrial. Foto: Famae

El subsecretario se interiorizó en la Planta de Munición del proceso de fabricación de cartuchos de distinto calibre y en la Planta de Armamento la producción de sistemas de armas. En los laboratorios del Cmeot conoció las labores de revisión y reparación de equipos electrónicos y optrónicos realizado al Ejército de Chile como a otras ramas de la Defensa.

Ayala prosiguió en el CMIF que entrega servicios tanto a vehículos militares de cadenas y ruedas para que estén en condiciones operativas óptimas, además de trabajos de restauración, modificación o mejoramiento de prestaciones, y finalizó en la Planta de Cohetes y Misiles, unidad que tiene la capacidad de fabricar, cofabricar y extender la vida útil de esos sistemas.

“En la visita a Famae Talagante pude comprobar, no solamente que es una industria con un gran pasado, una gran historia y, seguramente, la industria más antigua de nuestro país, sino que, además, el alto nivel tecnológico, la incorporación de profesionales, hombres y también mujeres, que trabajan en la industria de la defensa, investigando, desarrollando productos, generando empleos e innovación, para asegurar de mejor manera la capacidad defensiva de nuestro país”, destacó el subsecretario de Defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto