Brasil adiestra a 700 infantes de Marina en operaciones fluviales en el sudeste del país
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Despliegue

Brasil adiestra a 700 infantes de Marina en operaciones fluviales en el sudeste del país

La Marina llevó a cabo el mayor entrenamiento de su historia en el Estado de Minas Gerais.
|

La Marina de Brasil realizó, entre el 12 y el 18 de mayo, en la estratégica región de Furnas (MG), un gran ejercicio de entrenamiento en operaciones fluviales. El mayor ejercicio de entrenamiento de su tipo jamás realizado en el Estado de Minas Gerais, tuvo como principal objetivo mantener la condición de listo y la capacidad expedicionaria de la Infantería de Marina en todas las regiones de Brasil, permitiendo al mismo tiempo reforzar la presencia de la Marina en el Estado.

WhatsApp Image 2022 05 17 at 13.16.58 (1)Foto: Marina de Brasil

La región de Furnas no fue elegida por el Cuerpo de Marines al azar, ya que concentra un parque de generación de energía eléctrica construido en torno a la Central Hidroeléctrica de Furnas y sus 1.216 MW generados.

La ubicación privilegiada de la central (a 500 km de Río de Janeiro, 400 km de São Paulo y 300 km de Belo Horizonte) ha permitido, a lo largo de los años, desde la década de 1960, la construcción de ocho centrales más, aprovechando al máximo un potencial de más de 6.000 MW instalados.

Descripción del ejercicio

El 16 de mayo se realizó una demostración operativa en la que se presentaron las principales capacidades de la formación a las autoridades, los invitados locales y la prensa.

La Operación Furnas movilizó a más de 700 infantes de marina, un pelotón de Carros Anfibios de Oruga (CLAnf), dos aviones de combate AF-1 Skyhawk, helicópteros UH-15/H-225M Super Cougar y UH-12 Esquilo, decenas de embarcaciones, vehículos (ligeros y pesados) y diversos equipos militares de la Marina brasileña.

Frame 2Foto: Marina de Brasil

Las tropas involucradas en el entrenamiento pertenecen a la Fuerza de Marina de la Flota y a la Fuerza Aérea Naval, con sede en Río de Janeiro, y a la Estación Fluvial de Furnas, con sede en São José da Barra (MG).

Entre las actividades realizadas durante el ejercicio, destacan el desembarco fluvial, las operaciones del CLAnf en un entorno fluvial, el guiado fluvial diurno y nocturno, las técnicas de cruce, el hellocasting, el tethered duck diurno y nocturno, el buceo, el salto libre operativo, el rapel, entre otras.

Los helicópteros de la Aviación Naval desplegados para volar durante el ejercicio lanzaron sus misiones desde una Base Aérea Expedicionaria activada en Furnas con el apoyo de la ingeniería de la Marina.

Fuerza de Marina de la Flota

La Fuerza de Fuzileiros da Esquadra (FFE) es la tropa anfibia de la Marina brasileña, que actúa en operaciones de guerra naval, acciones con uso limitado de la fuerza y actividades benignas.

Se trata de una fuerza estratégica de empleo inmediato, de carácter anfibio y expedicionario.

Untitled 1Foto: Marina de Brasil

Entre algunas de sus actuaciones más recientes están su participación en operaciones de paz en Haití y Líbano; operaciones para garantizar el orden público en Río de Janeiro; y asistencia humanitaria y apoyo a la defensa civil durante las lluvias en Petrópolis.

En abril de este año, la Fuerza de Reacción Rápida de la Infantería de Marina fue certificada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como de nivel 3 de preparación para Operaciones de Paz, el nivel operativo más alto para esa organización. De este modo, la Fuerza fue la primera del país en conseguir dicha certificación, siendo actualmente la única en el mundo.

Frame 3Foto: Marina de Brasil



Recomendamos


Lo más visto