La Infantería de Marina de Chile analiza en Brasil los retos en seguridad y defensa de América
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
MLAC 2022

La Infantería de Marina de Chile analiza en Brasil los retos en seguridad y defensa de América

La conferencia MLAC reunió a 22 países y el tema de la edición 2022 fue Seguridad y Defensa de las Américas: el presente y el futuro
Infantes de Marina de la Brigada Anfibia Expedicionaria Foto Armada de Chile
Infantes de Marina de la Brigada Anfibia Expedicionaria. Foto: Armada de Chile
|

El Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada de Chile asistió a la novena edición de la conferencia Marine Leaders of the Americas (MLAC 2022) para fomentar las relaciones profesionales y discutir soluciones modernas, creativas y eficientes a problemas y cuestiones comunes en el Hemisferio Occidental.

La conferencia Marine Leaders of the Americas se desarrolló del 23 al 27 de mayo en Brasil, país que conmemora este año el bicentenario de su independencia y de la creación de su Marinha, y el tema de la edición 2022 fue Seguridad y Defensa de las Américas: el presente y el futuro.

MLAC es un evento bianual que se realizó por primera vez en Ecuador en el año 2001 y su objetivo es el intercambio de experiencias entre las Infanterías de Marina de América del Norte, Centro y Sudamérica, fortaleciendo así los lazos de amistad y construyendo un ambiente de armonía y cooperación.

La edición 2022 contó con la participación de representantes de Argentina, Bolivia, Camerún, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Guatemala, México, Namibia, Nicaragua, Paraguay, Países Bajos, Perú, Portugal, Reino Unido, República de Corea, República Dominicana, Santo Tomé y Príncipe y Uruguay.

Desafíos y valores compartidos

El comandante general del Cuerpo de Fusileros Navales de la Marinha de Brasil, almirante de escuadra (FN) Jorge Armando Nery Soares, señaló que "los conflictos modernos ratifican la importancia estratégica de las Fuerzas de Infantería de Marina. Observamos que más del 70% de la superficie terrestre está cubierta por agua y aproximadamente el 80% de la población mundial se concentra en aglomeraciones urbanas, en estrechas franjas costeras".

"La continua evolución de amenazas, que, por ejemplo, recrea la vieja práctica de la piratería, afecta una vez más el Derecho Internacional, poniendo en riesgo nuestro comercio marítimo. Por eso es tan importante este tipo de conferencias. Necesitamos estar juntos, compartiendo responsabilidades y experiencias de las tropas de Infantería de Marina de nuestros países", sostuvo.

El comandante de las Fuerzas del Sur del Cuerpo de Marines (Marforsouth), teniente general David Bellon, destacó el carácter de este encuentro al permitir un diálogo abierto y honesto sobre las amenazas compartidas en todo el hemisferio y la búsqueda de formas de trabajar juntos.

“No se puede exagerar la importancia de reunir a nuestros líderes de los Marines y de la Infantería de Marina en el MLAC. Todos tenemos una profunda relación a través de desafíos y valores compartidos, y una vecindad compartida en el hemisferio occidental”, expresó Bellon.

“Estas oportunidades de reunirse son significativas para avanzar en nuestra seguridad colectiva. Estamos agradecidos con nuestros anfitriones brasileños por organizar el evento de este año y seguir destacando como líderes en la región”, afirmó.



Recomendamos


Lo más visto