Akaer exhibe en Eurosatory la modernización del blindado EE-9 Cascavel de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Eurosatory 2022 >
Feria

Akaer exhibe en Eurosatory la modernización del blindado EE-9 Cascavel de Brasil

La firma mostrará sus principales productos de defensa en en el Pabellón Brasil, integrado por 13 empresas brasileñas
4987261
Detalle de la modernización de los Cascavel. Foto: EB
|

La firma Akaer está presente en una nueva edición de la feria internacional Eurosatory, el encuentro de la industria de defensa más importante de Europa, que tiene lugar desde hoy y hasta el próximo 17 de junio en París. Allí la empresa brasileña exhibirá su amplia cartera de productos y brindará detalles sobre  el programa de modernización del vehículo blindado de reconocimiento medio sobre ruedas EE-9 Cascavel del Ejército de Brasil, cuya licitación obtuvo semanas atrás. 

El programa se trata de un amplio paquete de mejoras que incluye un nuevo motor, la revitalización de la suspensión, el control automatizado de la torreta para optimizar la posición de disparo y mejorar el conocimiento de la situación, el aire acondicionado, la sustitución de las miras ópticas por optrónicas de última generación para la búsqueda y el apuntamiento de objetivos y la identificación de posibles amenazas.

Además, los Cascavel modernizados tendrán un lanzador de misiles antitanque en su torre principal, un ordenador de disparo para realizar todos los cálculos balísticos y, finalmente, un ordenador de mando y control que analizará en tiempo real todos los sensores repartidos por el vehículo para leer los parámetros ambientales que puedan interferir en la ejecución de las misiones.

RVC 2729aEE-9 Cascavel del Ejército Brasileño. Foto: Roberto Caiafa

Misiles

Entre las innovaciones que Akaer lleva a París, destaca el paquete de tecnologías dedicadas a la categoría de subsistemas de misiles, como sensores de imágenes infrarrojas, espoletas de proximidad láser, guiado por rayo láser para misiles antitanque, kits de guiado por láser para cohetes, kits de guiado por láser para cohetes y sistemas duales de sensores e imágenes láser.

Este completo paquete satisface las necesidades de los siguientes tipos de misiles: aire-aire, aire-tierra y superficie-tierra.

O míssil de 5ª geração A-Darter: seeker enxerga a 90ºSeekers y sensores inteligentes, una de las competencias de Akaer. Foto: Archivo

Drones

En la categoría de sistemas aéreos no tripulados, el novedoso modelo Albatross destaca por su carga de sensores dedicados a la inteligencia, la vigilancia y el reconocimiento, combinados con un gran radio de acción.

Sensores ópticos y optrónicos

El monocular térmico multipropósito OLHAR permite al usuario observar escenarios en condiciones de visibilidad restringida, ya sea con luz o en ambientes con humo, polvo, niebla intensa y elementos de camuflaje, con el fin de apoyar las acciones de enfrentamiento táctico de las tropas terrestres, patrullaje móvil o estacionario, vigilancia durante el uso de vehículos militares terrestres, aéreos y marítimos.

Para el segmento de los satélites de teledirección, Akaer presenta en París su objetivo 3UCAM, especialmente indicado para la obtención de imágenes de alta resolución capaces de detectar el movimiento de contingentes como soldados y vehículos blindados.

Opto OLHAR 0

El monocular térmico multiuso OLHAR. Foto: Akaer

Además de esta cartera específica de competencias, la empresa puede desarrollar tecnologías como cargas útiles ópticas, cabezales ópticos, procesamiento de señales y control de cargas útiles, concepción y diseño de misiones espaciales completas, ingeniería de sistemas espaciales, balance de potencia y masa, diseño y análisis térmico, análisis de radiación, estudios de fiabilidad, disponibilidad, mantenibilidad y seguridad y, por último, batería y unidad de control y distribución de energía para uso espacial.

Con 30 años de historia cumplidos en 2022, Akaer está en crecimiento acelerado, con la firma de nuevos contratos, el lanzamiento previsto de nuevos proyectos y la contratación continua de nuevos talentos.

Especializada en el suministro de soluciones tecnológicas en diferentes áreas, como Defensa y Aeroespacial, la empresa tiene su sede principal en São José dos Campos (SP), y oficinas comerciales en tres países. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto