GMV avanza en el desarrollo del sistema del combatiente a pie del Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Eurosatory 2022 >

GMV avanza en el desarrollo del sistema del combatiente a pie del Ejército

La empresa ha presentado en París un segundo prototipo del ordenador del sistema
Equipos del Siscap en el estand de GMV Foto B Carrasco
Maqueta del Siscap en el estand de GMV en la feria Eurosatory. Foto: B. Carrasco/Infodefensa.com
|

La compañía GMV sigue trabajando junto con Indra en el desarrollo del futuro sistema del combatiente a pie del Ejército de Tierra, un proyecto conocido por las siglas Siscap, financiado a través de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM).  

La empresa ha presentado en la feria Eurosatory un segundo prototipo del ordenador que el soldado lleva en la espalda, responsable de la gestión eficiente de la energía de las dos baterías que alimentan los diferentes equipos del sistema. Esta solución, explica la firma española, hace un cálculo de los elementos que más energía necesitan y establece prioridades según las necesidades del militar y el nivel de la batería.  

La función principal de este ordenador es gestionar toda la información procedente de los equipos que componen el Siscap (diferentes visores –lentes de visión nocturna, optrónica del arma, pantalla del casco...-, comunicaciones, interfaz con el arma, telémetro, la aplicación de mando y control...) y presentarla al soldado cuando éste la solicite. GMV además trabaja para incluir nuevas aplicaciones en el Siscap basadas en la realidad aumentada.  

El Ministerio de Defensa contempla de cara a este año un nuevo contrato de I+D con GMV e Indra, pendiente todavía de la firma, para continuar con el desarrollo del Siscap. Se trata de un proyecto impulsado en 2017 por el departamento que dirige Margarita Robles a través de la DGAM para desarrollar e integrar la tecnología que dotará en el futuro al soldado de los medios adecuados para una operativa de combate eficaz. 

Soldados equipados los prototipos del Sistema del Combatiente a Pie Siscap. Foto: Ejército de Tierra

Pruebas con los primeros prototipos del Siscap. Foto: Ejército de Tierra

El Ejército de Tierra puso a prueba a finales de 2020, como publicó Infodefensa.com, los primeros prototipos de este sistema, en una demostración operativa celebrada en las instalaciones de la base de El Goloso, al norte de Madrid. 

Sistema de navegación del VCR 8x8 

GMV aprovechó también su primera vez en Eurosatory con estand propio para dar a conocer el sistema de navegación Isnav del Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8, ya en producción, del que ha entregado las primeras unidades.  




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto