Leonardo DRS compra la israelí RADA con la guerra de Ucrania de fondo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Leonardo DRS compra la israelí RADA con la guerra de Ucrania de fondo

La invasión rusa ha puesto en evidencia las carencias europeas en sistemas de protección como los radares de estas empresas
Vehículo militar dotado de radares de RADA. Foto RADA
Vehículo militar dotado de radares de RADA. Foto RADA
|

La filial estadounidense del grupo italiano Leonardo centrada en radares tácticos, Leonardo DRS, se ha hecho con el 100 por 100 de la empresa israelí RADA Electronic Industries. La invasión rusa de Ucrania, iniciada el 24 de febrero, ha impulsado la operación, de acuerdo con el consejero delegado (CEO) de Leonardo DRS, Villiam Lynn. Entre las dos empresas sumaron en 2021 unos ingresos de 2.700 millones de dólares, y un Ebitda (resultado bruto de explotación) ajustado de 305 millones.

A raíz de esta adquisición, que se cerrará previsiblemente en el último trimestre de este año, Lynn ha explicado cómo “el conflicto en Ucrania ha subrayado la vulnerabilidad de las fuerzas a los ataques de drones y ha puesto de manifiesto la necesidad de sistemas de protección de fuerzas modernos y capaces”.

El fenómeno “no sólo está acelerando las compras de estos sistemas por parte de EEUU, sino que está moviendo a los países europeos, que están considerablemente atrasados en esta área, a adquirir más activos de protección de fuerzas críticos”, ha especificado, informa el diario financiero israelí Globes. En este contexto, ha admitido, “la combinación de RADA y Leonardo DRS abrirá oportunidades en el mercado internacional, particularmente en la defensa aérea de corto alcance, contra-UAS, contra cohetes, artillería y morteros y sistemas de protección de vehículos”.

Fuerzas armadas de Europa

La oferta combinada de ambas empresas “cubrirá los dos principales sistemas de protección activa que podremos proporcionar a las fuerzas armadas de EEUU y Europa, dependiendo de lo que necesiten en términos de las capacidades del vehículo”, según las explicaciones que el CEO de Leonardo DRS ha dado al medio norteamericano Defense News

En este contexto, ha concretado, “el conflicto de Ucrania ha resaltado esas necesidades de protección de fuerzas, que es una de las razones estratégicas centrales de esta fusión”. La firma de electrónica de defensa Leonardo DRS tiene como principal cliente al Ejército de Estados Unidos, mientras que RADA se dedica especialmente a proveer de radares tácticos definidos por software a los ejércitos de Israel y Estados Unidos, y también cuenta entre sus clientes con distintos países europeos. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto