El Gobierno polaco utiliza un videojuego para enseñar en las escuelas la repercusión de las guerras
Fuerzas Armadas >
Educación

El Gobierno polaco utiliza un videojuego para enseñar en las escuelas la repercusión de las guerras

This War of Mine ha sido elegido por el Ejecutivo para instruir a la población sobre la crudeza de los conflictos armados
1542933336 220883 1544605117 noticia normal recorte1
Portada del videojuego 'This War of Mine'. Foto: 11 bit studios
|

El Gobierno de Polonia ha publicado a través de sus canales de comunicación que utilizará el videojuego This War of Mine con fines educativos para comprender mejor la repercusión de las guerras en la población civil.

This War of Mine se convierte, según la página web del Gobierno polaco, en "la primera lectura complementaria en forma de videojuego en la historia de la educación polaca". Este proceso ya comenzó hace unos meses y concluye ahora con el plan del Ejecutivo de Andrzej Duda de facilitar el acceso gratuito al videojuego para estudiantes y profesores a través de los canales educativos.

El videojuego ya cobró relevancia durante los últimos meses con motivo de la invasión rusa en Ucrania debido a su temática bélica y al duro retrato que realiza de las invasiones militares. El título de la empresa 11 bit studios está inspirado en el Sitio de Sarajevo entre los años 1992 y 1996 durante la Guerra de Bosnia y, como característica principal, el jugador no encarna a los soldados, sino a los civiles.

En su comunicado, también se ha querido resaltar "el tono y la fidelidad del juego a la hora de retratar las duras realidades de la guerra. Se trata de una herramienta útil a la hora de hablar con los alumnos sobre las guerras, su historia y su naturaleza, así como sobre la ética, la psicología, el precio de la dignidad humana o el comportamiento humano ante situaciones que amenazan directamente la vida".

El videojuego se podrá emplear durante las clases de polaco, ética o estudios sociales. Y cualquier otra distribución, reventa, uso comercial o publicación en sitios de intercambio de archivos estará estrictamente prohibida.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto