Ecuador despliega sus helicópteros H-145M en misiones de salvamento durante el paro nacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Protestas

Ecuador despliega sus helicópteros H-145M en misiones de salvamento durante el paro nacional

Las aeronaves trasladaron a agentes heridos durante las protestas que se prolongaron por dos semanas
H 145 ECUADOR 1.Foto FAE
H-145 de Ecuador. Foto: FAE
|

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) ha desplegado sus helicópteros del tipo Airbus Helicopters H-145M, en misiones de salvamento y traslado de personal militar y policial herido, en el marco de las jornadas de paro nacional vividas en el país.

En medio de las protestas miembros del Ejército y la Policía fueron heridos con armas de baja letalidad y de fuego, lo que motivo el empleo de por lo menos un H-145M para el traslado de los heridos en una misión de transporte aéreo sanitario. Los vuelos se realizaron desde Puerto Providencia, provincia de Sucumbíos, hasta las instalaciones del Hospital de Puerto Francisco de Orellana.

Esta es otra de las operaciones de búsqueda, rescate, salvamento y transporte -tanto de civiles como de militares- en las que han intervenido estas aeronaves recientemente adquiridas por Ecuador, destacándose por sus prestaciones operacionales.

El H-145M                                                       

El H-145M es un helicóptero bimotor (Safran Arriel 2E turboshaft), con una tripulación de dos hombres y con la capacidad de trasportar hasta diez más, a velocidades máximas de 240 kilómetros por hora, con una autonomía de más de 600 kilómetros, un peso máximo de despegue de hasta 3.800 kilogramos (carga útil 1.905) y con un tiempo de vuelo de hasta 212 minutos.

Ecuador adquirió un total de seis helicópteros a Airbus que son empleados por el Ala de Combate Nº22, con sede en Guayaquil, en un proceso que incluyó además la capacitación y el entrenamiento de 12 pilotos y 15 técnicos de la FAE, tal como en su momento lo adelantó infodefensa.com.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto