Carabineros de Chile licita 430 linternas tácticas para uso en cascos balísticos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile licita 430 linternas tácticas para uso en cascos balísticos

La compra permitirá al personal desarrollar de forma óptima los servicios policiales
Efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros de Chile Foto La Tercera
Efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros de Chile. Foto: La Tercera
|

La Dirección de Logística de Carabineros de Chile abrió un proceso licitatorio de compra de 430 linternas para cascos balísticos y montaje mediante el riel picatinny de estos elementos de protección.

Las linternas tendrán un largo máximo de 145 mm, un ancho que no podrá exceder de 60 mm y un peso total con batería o pila recargable incluida inferior a 200 g. El lente será de material templado, mica u otro similar y el encendido mediante dispositivo de presión o giratorio.

El cuerpo de la linterna será metálico o de polímero de alta resistencia y adosado al riel del casco deberá mantener opciones de maniobrabilidad para enfocar el haz de luz y facilitar la lectura de mapas.

Dispondrá de un sistema emisor de luz tipo Led que permita al usuario seleccionar el color de luz a emitir aceptándose como mínimo luz blanca y otro color de luz, un mínimo de dos opciones de intensidad de emisión de luz, modalidad fija o luz parpadeante y sistema de emisión de luz visible que permita al usuario observar objetos en la oscuridad o luz infrarroja.

El sistema de suministro de energía será a través de una batería o pilas recargables compatible con la linterna y la oferta debe considerar un cargador que cumpla con las normativas de energía eléctrica domiciliaria de Chile.

Certificación, vida útil y prueba técnica

La linterna, que podra ser de color negro, verde u ocre, requiere una certificación conforme a la norma MIL-STD-810H e IP67 entregada por el fabricante o el proveedor en idioma español y con firma y fechado o ficha técnica del fabricante.

El oferente deberá acreditar un tiempo mínimo de duración en modalidad de luz blanca de cuatro horas mínimo con una iluminación sobre 70 lúmenes. La vida útil será de cuatro años, la garantía técnica un año y el servicio post venta se extenderá como mínimo por tres años. La vigencia comenzará a regir a contar de la fecha de alta de la especie en el cargo institucional.

Solamentente aquellas muestras presentadas por los oferentes que cumplieron con la totalidad de los requerimientos técnicos mínimos exigidos serán sometidos a evaluación para determinar su calidad técnica operativa conforme a las bases de la licitación.

La prueba práctica para determinar la resistencia a la caída del producto consistirá en dejar caer la linterna encendida en modalidad luz blanca y en máxima iluminación desde una altura de 2 m en la posición que se acopla al riel picatinny del casco sobre una superficie de concreto.

Fecha de cierre de ofertas: 25 de julio

Los participantes entregarán una muestra del producto acompañado de la ficha técnica respectiva en un contenedor no transparente y con una rotulación que indique sólo el nombre de la empresa oferente y la ID de la licitación en dependencias del Departamento Armamento y Municiones (L.5) hasta las 12:30 horas del día del cierre de las propuestas.

Los participantes no podrán condicionar el plazo de entrega de las linternas, ofertar un plazo de entrega que supere los 90 días corridos desde la emisión de la orden de compra o proponer un tiempo de reposición que sea superior a la mitad del plazo de entrega ofertado.

La institución podrá realizar un control de calidad con cargo al adjudicatario en un laboratorio externo para verificar el cumplimiento de los requisitos técnicos previo a la recepción de los bienes. En caso que no cumpla con alguno de los requisitos, se solicitará su cambio el cual no podrá ser superior a la mitad del plazo de la entrega de las especies y se cobrará multas.

Las empresas interesadas en participar en el proceso licitatorio deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 25 de julio y el resultado de la adjudicación será publicado el 5 de agosto.



Recomendamos


Lo más visto