Babcock vende sus servicios aéreos de emergencias en seis países europeos, incluido España
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Babcock vende sus servicios aéreos de emergencias en seis países europeos, incluido España

La actividad aquí y en Italia, Portugal, Noruega, Suecia y Finlandia, que suma 232 aeronaves, pasa a manos de Ancala Partners por 136,2 millones
Helicóptero de Babcock durante un servicio aéreo en España. Foto Babcock
Helicóptero de Babcock durante un servicio aéreo en España. Foto Babcock
|

La multinacional británica Babcock International ha acordado la venta por 136,2 millones de euros su negocio de servicios aéreos de emergencia en Italia, España, Portugal, Noruega, Suecia y Finlandia. La compradora es la firma inversora en infraestructuras Ancala Partners, también del Reino Unido. 

La actividad adquirida, cuyo precio final aún está sujeto a ajustes de cierre y a la aplicación de costes de transacción, registró unos ingresos en el ejercicio del año fiscal terminado el 31 de marzo de 407 millones de libras (casi 480 millones de euros al cambio actual), al tiempo que restó unas pérdidas antes de impuestos de 177 millones de libras (algo más de 207 millones de euros), “incluyendo una contribución de seis millones de libras [siete millones de euros] antes de los gastos generales asignados, partidas excepcionales y otros ajustes puntuales derivados de la revisión de la rentabilidad de los contratos y del balance”, según la información facilitada por la vendedora.

En total, el negocio que ha adquirido Ancala Partners, centrado en la prestación de servicios médicos de emergencia aérea, extinción de incendios y búsqueda y rescate, incluye una flota de 232 aeronaves y 164 ubicaciones operativas repartidas a lo ancho de los seis países citados. En total, la actividad da trabajo a 2.400 personas altamente cualificada, precisa la fuente.

Sigue la actividad en Reino Unido, Francia, Canadá y Australia

Tras la venta, Babcock continuará prestando servicios aéreos de emergencias en Reino Unido, Francia, Canadá y Australia, donde el Grupo también opera en el sector de la defensa.

En palabras del consejero delegado de Babcock, David Lockwood, este acuerdo de venta “marca otro importante paso adelante en nuestra estrategia de alineación de nuestra cartera”. Si se cumplen todas las premisas necesarias, la operación se estima que será completada a finales de este año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto