La Policía de Colombia proyecta una nueva base de Carabineros al norte del país
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Despliegue

La Policía de Colombia proyecta una nueva base de Carabineros al norte del país

La instalación estaría ubicada en el aeropuerto Monte Mariano, municipio de El Carmen de Bolívar
Airport El Carmen. Foro Infodefensa.com 1 (2)
Aeropuerto Monte Mariano. El Carmen de Bolívar. Foto: Erich Saumeth / Infodefensa.com
|

La Policía Nacional de Colombia (PNC), ha iniciado el proceso de viabilización para una nueva base de Carabineros, que estaría ubicada en el Aeropuerto Monte Mariano en la ciudad de El Carmen de Bolívar, Montes de María, al norte de esta nación.

Para tales efectos y durante la primera semana de agosto, el mayor general Jesús Barrera, director de la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental de la PNC, visitó el Aeropuerto Montemariano, con el fin de conocer su pista, instalaciones, ubicación en general y demás aspectos de relevancia, para la viabilización de esta iniciativa.

Base de Carabineros y aérea

La intención de la PNC y del gobierno colombiano, sería la de poder utilizar el aeropuerto con el fin de establecer una base de Carabineros y cuya pista pudiese emplear también el Servicio Aéreo de la Policía.

Con la nueva base podrían desplegarse en la región Escuadrones Móviles de Carabineros (EMCAR), que como unidades tácticas operacionales, especializadas en el patrullaje y control de áreas rurales, reforzarían las operaciones anti terroristas que se llevan a cabo en contra del grupo armado organizado Clan del Golfo, que delinque en esta región.

De igual forma, podrían desplegarse Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (SART-UAV-Drones) para operaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) y en desarrollo de misiones anti narcóticos.

El Aeropuerto Monte Mariano fue puesto nuevamente en funcionamiento en el 2019, disponiendo de una pista de 1.300 metros de longitud, por 23 metros de ancho, así como de calles de rodaje, plataforma, terminal, vías de acceso, parqueaderos, encontrándose ubicado en el kilómetro tres de la vía El Carmen de Bolívar – Ovejas.

Airport El Carmen. Foro Infodefensa.com 1 (1)

Helicoptero despegando del Aeropuerto Monte Mariano.Foto: Erich Saumeth / Infodefensa.com.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto