Tres millones de personas asistieron al Festival Argentina Vuela 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Aniversario

Tres millones de personas asistieron al Festival Argentina Vuela 2022

Durante dos días la la Fuerza Aérea Argentina abrió las puertas de la Base Aérea Militar Morón para celebrar su 110° aniversario
Argentina vuela 2022 festival aereo
Festival Argentina Vuela 2022 Foto: Fuerza Aérea Argentina
|

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) abrió sus puertas a la comunidad en lo que fue el festival aéreo Argentina Vuela 2022 que se llevó a cabo en la Base Aérea Militar Morón con motivo del 110° aniversario de la creación de la fuerza.

Durante los dos días que duró el festival alrededor de tres millones de personas pudieron disfrutar de pasajes aéreos, lanzamiento de paracaidistas, exhibiciones estáticas, globos aerostáticos, stands vinculados al mundo de la aeronáutica y charlas informativas a cargo de representantes de las distintas áreas y secretarías de la cartera castrense.

En referencia al evento que no se realizaba desde hacía cuatro años, el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Isaac, afirmó: “Se vieron diferentes sistemas de armas y la destreza de los pilotos. Fue un enorme esfuerzo que hicimos con el Ministerio de Defensa para que esto sea una fiesta”.

Whatsapp image 2022 08 14 at 5.48.58 pm

Durante el fin de semana aeronaves B-45 Mentor, TC-12 Beechcraft Hurón, FK- 28, IA- 63 Pampa II, T-6C Texan II, EMB-312 Tucano, A-4 AR Fightinghawk, IA- 63 Pampa III, Twin Otter, Boeing 737, y C-130 Hércules; helicópteros Lama, Hughes 500, Bell 412 y Bell 212, realizaron pasajes aéreos; y también se realizaron lanzamiento de paracaidistas de la Armada Argentina y del Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea.

Días antes, alumnos de establecimientos educativos invitados pudieron interiorizarse acerca de la historia de los sistemas de armas que forman parte del patrimonio cultural aeronáutico. Además, pudieron acceder a la oferta educativa de la Escuela de Aviación Militar (EAM), las escuelas de oficiales y suboficiales del Ejército, la Armada y las Fuerzas de Seguridad, como es el caso de la Policía Federal Argentina, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

A su vez se realizó un encuentro de bandas de música de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, una actividad que contribuye a la fraternidad entre las agrupaciones mediante la música. Entre las mismas participaron bandas de la FAA, del Colegio Militar de la Nación, de la Armada Argentina, de la Prefectura Naval Argentina, de la Policía Federal Argentina y de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Cierre segundas jornadas culturales argentina vuela 08



Recomendamos


Lo más visto