Jamaica emprende la expansión estratégica de sus unidades militares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Despliegue

Jamaica emprende la expansión estratégica de sus unidades militares

Una nueva base para el Regimiento será construida al sur de la isla caribeña
Jamaica FzaDefensa inspeccion JDF
La contralmirante Wemyss-Gorman inspeccionado el terreno donde se construirán las instalaciones. Foto: Jamaica Defence Force
|

La Fuerza de Defensa de Jamaica está llevando a cabo un plan de expansión estratégica de sus componentes que abarca todo el territorio de esa nación insular caribeña.

En ese orden, se tiene previsto la construcción de una nueva base para Jamaica Regiment, en la localidad de Wareika Hill, St. Andrew, al sur de la isla. En fecha reciente, la jefe del Estado Mayor de la Defensa, contralmirante Antonette Wemyss-Gorman, visitó el terreno, de 40,5 hectáreas, donde se levantará la infraestructura.

Cabe decir que, en el marco de ese plan de expansión, en noviembre de 2021, fue activado el Segundo Distrito del Guardacostas e inauguradas sus instalaciones, las cuales están ubicadas en   Discovery Bay, St. Ann, al norte de la isla.

La Fuerza de Defensa

Jamaica es uno de los trece países que forman la América Insular y uno de los treinta y cinco del continente americano. Tiene una superficie de 10.9914 km², en la que habitan unas 2.730.000 personas. Es, en su forma de gobierno, una monarquía constitucional parlamentaria que reconoce al rey Carlos III del Reino Unido, como su jefe de estado.

Dispone de una Fuerza de Defensa pequeña pero bien balanceada y equipada. Se estructura en cuatro componentes: el Jamaica Regiment; la Brigada de Apoyo; el Comando Marítimo, Aéreo y Cibernético; y la Reserva Nacional

El Jamaica Regiment, es una fuerza terrestre de combate conformada por cuatro batallones de Infantería y uno de Apoyo de Combate. Mientras, la Support Brigade es una formación que provee apoyo de combate y servicio, que agrupa cuatro unidades: un regimiento de Ingenieros, un batallón de Apoyo y Servicios, el Cuerpo de Servicios de Salud y el Cuerpo de Policía Militar

Por su parte, el Maritime, Air and Cyber Command, encuadra el Primer y Segundo distritos del Guardacostas de la Fuerza de Defensa; el Ala Aérea de la Fuerza de Defensa; la Unidad de Inteligencia Militar; el Regimiento de Actividades Especiales; y el Cuerpo Militar Cibernético.

Finalmente, la Jamaica National Reserve, es una fuerza de reserva, que cuenta con cuatro batallones de Reserva, incluyendo uno de Apoyo

Se suma a esta organización, la Caribbean Military Academy y la Caribbean Aviation Military School, donde se forman y capacitan oficiales y técnicos militares, no solo de Jamaica, sino también de otros países caribeños y centroamericanos, así como de Guyana y Surinam.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto