Tal día como hoy en 1944 tropas brasileñas vecen a los nazis en el valle del río Serchio
El mundo de ayer >
Historia militar

Tal día como hoy en 1944 tropas brasileñas vecen a los nazis en el valle del río Serchio

La Fuerza Expedicionaria Brasileña, de 25.834 soldados, luchó en numerosas contiendas en la Italia de la Segunda Guerra Mundial
Lossy page1 1280px Soldados da Força Expedicionária Brasileira na Itália durante a II Guerra Mundial
Los soldados de la Fuerza Expedicionaria Brasileña en Italia durante la Segunda Guerra Mundial
|

Tal día como hoy, 26 de septiembre, pero de 1944, la Fuerza Expedicionaria Brasileña (FEB) se enfrentó al ejército nazi en la llamada Línea gótica, una serie de fortificaciones defensivas ubicadas a lo largo de los Apeninos organizada por el mariscal Albert Kesselring en las etapas finales de la Segunda Guerra Mundial.

Esta FEB estaba compuesta por 25.834 hombres que lucharon en numerosas batallas junto a los Aliados en la campaña italiana en sus dos últimas fases: la rotura de la Línea gótica y la ofensiva aliada final en Italia.

Soldados da Foru00e7a Expedicionu00e1ria Brasileira na Itu00e1lia (2)Los soldados de la FEB durante una operación en Italia

La FEB, junto con el 371º regimiento de Infantería (un contingente afroamericano segregado), comenzó su campaña tras desembarcar en Nápoles en el USS General Mann. Después de realizar varias misiones de reconocimiento durante agosto, esta unidad ayudó a llenar un vacío que habían dejado las divisiones del VI Cuerpo de EEUU y del Cuerpo Expedicionario Francés, cuando tuvieron que abandonar Italia para la Operación Dragoon, en el sur de Francia.

El 16 de septiembre terminaron sus operaciones de reconocimiento y comenzaron a entablar combate. Lograron tomar Massarosa, Camaiore y Monte Prano para, el 26 de septiembre, llegar al valle del río Serchio. Esta región, al norte de la ciudad de Lucca, formaba parte de la línea gótica y se encontraba bien defendida por el ejército nazi. Aun así, los soldados de la FEB y los del 371º regimiento de Infantería, lograron tomar la zona sin apenas sufrir graves bajas.



Recomendamos

Lo más visto