MBDA se alía con Miltech para eludir infrarrojos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

MBDA se alía con Miltech para eludir infrarrojos

El acuerdo, relacionado con el suministro de misiles, se enmarca en el programa de futuras fragatas FDI HN, liderado por la francesa Naval Group
Acuerdo entre MBDA y Miltech en relación al programa de fragatas FDI HN, liderado por Naval Group. Foto MBDA
Acuerdo entre MBDA y Miltech en relación al programa de fragatas FDI HN, liderado por Naval Group. Foto MBDA
|

La firma misilística MBDA, formada por las compañías BAE Systems (Reino Unido), Airbus (Francia, Alemania e Italia) y Leonardo (Italia), ha alcanzado un acuerdo de innovación y desarrollo (I+D) con la firma de electrónica griega Miltech en el área de nuevos materiales de sigilo infrarrojo para aplicaciones militares. La alianza se enmarca en el programa de fragatas de defensa e intervención para la Armada griega (FDI HN), liderado por el astillero francés Naval Group, y cuenta con la colaboración de la Universidad de Patras, la tercera más grande del país.

El convenio “apoya los esfuerzos europeos hacia la independencia de la base industrial de defensa” del viejo continente, destaca el comunicado emitido por MBDA con esta información. Su director general, Eric Béranger, apunta que el contrato de “es un ejemplo perfecto de cómo defendemos la innovación y la cooperación” en la empresa. “Al avanzar en la investigación de tecnologías profundamente innovadoras y disruptivas, también hemos reforzado a largo plazo la asociación histórica que hemos construido con Grecia”, ha añadido.

La compañía especializada en el desarrollo y fabricación de misiles acumula más de un cuarto de siglos trabajando con las fuerzas terrestres, marinas y aéreas helenas, “lo que ha permitido la creación de muchas colaboraciones con empresas de defensa griegas, así como la identificación de competencias particulares en varias tecnologías avanzadas”. En este contexto, la compañía transnacional “inició negociaciones avanzadas con varias empresas para establecer proyectos de cooperación industrial, incluida la transferencia de competencias, en beneficio de las fuerzas armadas griegas”, y cita a las compañías locales Intracom, Akmon, Elfon, Temma, Dasyc, SSA, HAI y Mevaco.

Futuros contratos internacionales

Con estos programas de cooperación, que están asociados a contratos como en este caso el del suministro de sistemas de misiles a las fragatas FDI HN, es integrar directamente a las empresas griegas seleccionadas en la cadena de suministro de MBDA. De este modo, señala el texto, “pueden beneficiarse de las oportunidades que representan los futuros contratos internacionales a largo plazo”.

MBDA, que en 2021 obtuvo unos ingresos de 4.200 millones de euros y acumula una cartera de 17.800 millones, cuenta con un catálogo de 45 sistemas de misiles y productos de contramedidas que ya están en servicio operativo, además de más de una quincena  más en desarrollo. La empresa es propiedad al 37,5% de Airbus, en la misma cantidad de BAE Systems y Leonardo tiene el 25% restante.

Por su parte, Miltech es es una de las principales empresas de defensa griegas. Está especializada en el diseño y la fabricación de productos electrónicos para aplicaciones militares. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto