El general Desgroux de la FACh asumirá el mando del Estado Mayor Conjunto de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El general Desgroux de la FACh asumirá el mando del Estado Mayor Conjunto de Chile

Desgroux es el actual comandante del Comando Logístico de la Fuerza Aérea de Chile
Ara5
El general de aviación Jean Desgroux en la inauguración de Fidae 2022. Foto: FACh
|
Redactor

El próximo 5 de diciembre el actual comandante del Comando Logístico de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general de aviación Jean Desgroux, asumirá el mando del Estado Mayor Conjunto (Emco), organismo de trabajo y asesoría permanente del ministro de Defensa Nacional en materias sobre el empleo conjunto de las Fuerzas Armadas.

El general de la FACh, quien se desempeñó como presidente de la Feria Internacional del Aire y del Espacio 2022, reemplazará al jefe del Emco suplente, general de aviación José Ignacio Nogueira, quien estaba sustituyendo al jefe del Emco, vicealmirante José Luis Fernández quien asumirá como comandante de Operaciones Navales de la Armada.

Según el Emco, durante la ceremonia de cambio de mando del 18 de noviembre, el vicealmirante Fernández recordó el comienzo de sus dos meses de su mando suplente: “Reconocer (entonces) la gran cantidad de trabajo que cumple el Estado Mayor Conjunto como organización y, efectivamente, no estaba equivocado… Se ha cumplido una gran cantidad de tareas en paralelo con el desarrollo del plan que hicimos para poder trabajar de forma enérgica en equipo, así que el balance que llevamos es bastante positivo”. 

Además destacó las principales tareas abarcadas por las direcciones, poniendo hincapié en el último ejercicio multinacional desarrollado bajo su mando de operaciones distintas a la guerra: Solidaridad 2022. Así como también expresó "la voluntad conjunta de las realidades de cada una de las instituciones que coexisten en el Estado Mayor Conjunto para proyectar lo mejor de cada uno en pro de la evolución organizacional".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto