Maya Fernández conoce las capacidades de la base naval Talcahuano de la Armada de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Maya Fernández conoce las capacidades de la base naval Talcahuano de la Armada de Chile

La autoridad se interiorizó de las capacidades utilizadas para llevar adelante el Plan Nacional Continuo de Construcción Naval
La ministra Maya Fernández a bordo de uno de los dos Scorpene de la Fuerza de Submarinos Foto Armada de Chile
La ministra Maya Fernández a bordo de uno de los Scorpène de la Fuerza de Submarinos. Foto: Armada de Chile
|

La ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, acompañada por el comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Juan Andrés De La Maza, efectuó un recorrido por la base naval Talcahuano para conocer las capacidades operativas y logísticas que entrega esta instalación a las unidades de superficie y submarinas de la institución.

Fernu00e1ndez en su visita al rompehielos Almirante Viel Foto Ministerio de Defensa Nacional de Chile

Fernández en su visita al rompehielos Almirante Viel. Foto: Ministerio de Defensa Nacional de Chile

De acuerdo a la Armada de Chile, esta visita se realizó en el marco del bautizo y botadura al mar del buque rompehielos AP Almirante Óscar Viel que se desarrolló el jueves 22 de diciembre en la grada de lanzamiento de la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar).

En el marco de la actividad, la ministra sostuvo una reunión de trabajo junto a la ministra de Ciencia y Tecnología, Silvia Díaz, y el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein, con oficiales del alto mando naval, entre ellos, el comandante en jefe de la Segunda Zona Naval, comodoro Daniel Muñoz, actual jefe de la Defensa Nacional en las provincias de Arauco y Biobío.

Asmar y Fuerza de Submarinos

Fernández visitó durante su recorrido por la base naval de Talcahuano la planta industrial de Asmar donde se interiorizó de la orgánica, administración, estructura, áreas de trabajo y los proyectos que esta instalación ha desarrollado en el tiempo y las capacidades que están siendo utilizadas para llevar adelante el Plan Nacional Continuo de Construcción Naval de la Armada.

Asmar presenta a la ministra informaciu00f3n del proyecto de construcciu00f3n del primero de cuatro buques nultipropu00f3sito del proyecto Escotillu00f3n Foto Armada de Chile

El astillero presentó a la ministra información del proyecto de construcción del primero de cuatro buques multipropósito del proyecto Escotillón. Foto: Armada de Chile

Asmar Talcahuano puede construir buques militares y comerciales de hasta 50.000 toneladas y ejecutar el mantenimiento, la reparación integral, la modernización y recuperación de unidades de guerra y mercantes de hasta 96.000 toneladas. Tiene tres diques flotantes, dos diques flotantes techados, dos diques secos y laboratorios y talleres para satisfacer las necesidades de reparación, carenas y construcción de la Armada y la comunidad naviera.

Sus instalaciones entregan en la actualidad servicios de mantenimiento, reparación, recuperación, modernización y conversión tanto a fragatas, submarinos, petroleros, lanchas misileras, barcazas, lanchas patrulleras, remolcadores, buque escuela y buques auxiliares en general en las áreas de sistemas de armas, sistemas de propulsión y electricidad, y sistemas auxiliares.

Maya Fernu00e1ndez en el puente de mando del rompehielos Almirante Viel Foto Ministerio de Defensa Nacional de Chile

Recorrido de Maya Fernández en el rompehielos Almirante Viel. Foto: Ministerio de Defensa Nacional de Chile

La visita de Fernández se centró principalmente en el rompehielos AP Almirante Viel, el que recorrió junto a la madrina de la unidad, la científica Pamela Santibáñez, donde compartieron con los trabajadores que participan del proyecto y observaron las capacidades que tendrá ese nuevo buque científico del país. Asimismo, visitó algunas unidades de la Armada de Chile que se encuentran cumpliendo un período de reparaciones en el astillero.

La ministra también visitó las dependencias de la Fuerza de Submarinos, donde fue recibida por el comandante en jefe de esta fuerza operativa, comodoro Óscar Manzano, quien le explicó las principales actividades operativas desarrolladas por sus unidades para resguardar y vigilar los espacios marítimos nacionales, y recorrió posteriormente los submarinos de las clases 209/1400L y Scorpène.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto