El Ejército de Chile y el Usasac de EEUU discuten ampliar el programa FMS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile y el Usasac de EEUU discuten ampliar el programa FMS

El programa FMS administra compras de gobierno a gobierno de artículos militares estadounidenses y servicios de defensa
Carro Stryker 8x8 Foto Ejército de Estados Unidos
Carro Stryker 8x8. Foto: Ejército de Estados Unidos
|

El comandante del Comando de Apoyo a la Fuerza (CAF) del Ejército de Chile, general de división Carlos Castillo, y el jefe del Comando de Asistencia para la Seguridad del Ejército de Estados Unidos (Usasac), general de brigada Brad Nicholson, se reunieron en Santiago el 6 de diciembre para discutir oportunidades para expandir el programa de ventas militares extranjeras (FMS).

Reuniu00f3n Usasac y Eju00e9rcito de Chile Foto Eju00e9rcito de Estados Unidos

General de brigada Brad Nicholson y general de división Carlos Castillo. Foto: Ejército de Estados Unidos 

El programa FMS administra compras de gobierno a gobierno de artículos militares estadounidenses y servicios de defensa que figuran en la lista de municiones de ese país, tanto de almacenes de sus Fuerzas Armadas como de nueva producción.

Los países que adquieren equipamiento a través de esta modalidad no tratan directamente con empresas privadas, siendo el Departamento de Defensa el que actúa como intermediario en estos procesos y gestiona los temas de compra, logística y entrega además de proporcionar apoyo y entrenamiento al usuario.

El FMS es muy utilizado ya que las compras por este medio usualmente resultan menos caras y facilita el proceso para otros gobiernos ya que el Pentágono negocia con el fabricante y se encarga de los trámites.

Usasac

Usasac, con sede en Redstone Arsenal, desarrolla y administra programas de asistencia de seguridad y casos de ventas militares al extranjero para desarrollar la capacidad de los socios, respaldar las estrategias de participación del Comité Coordinador de Controles Multilaterales de Exportación (Cocom) y fortalecer las asociaciones globales de Estados Unidos.

Esta organización cuenta con los Comandos de Gestión del Ciclo de Vida del Comando de Material del Ejército, así como con otras agencias del Departamento de Defensa y la industria de Estados Unidos para respaldar sus procesos y llevar a cabo la misión de asistencia de seguridad del Ejército.

Cada venta de equipo a clientes en el extranjero comprende el mismo paquete total de material de calidad, instalaciones, repuestos, capacitación, publicaciones, documentación técnica, mantenimiento y otros servicios que el Comando de Material brinda a las unidades del Ejército de Estados Unidos.

La venta a través de la modalidad FMS permite mejorar los lazos político-militares, provee compatibilidad militar e interoperabilidad, mejora el interés de la industria de defensa de ambas naciones, reduce los costos de fabricación y contribuye a la producción de equipos de Defensa en Estados Unidos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto