El Ejército de Chile licita 110 cámaras corporales para la Macrozona Sur
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

El Ejército de Chile licita 110 cámaras corporales para la Macrozona Sur

La fecha de cierre de la licitación es el 16 de enero y el resultado de la adjudicación será publicado el 16 de febrero
Peronal de la BOE Lautaro desplegado en la Macrozona Sur Foto Ejército de Chile
Personal de la BOE Lautaro desplegado en la Macrozona Sur. Foto: Ejército de Chile
|

El Comando de Operaciones Terrestres (COT) del Ejército de Chile abrió una licitación en el portal Mercado Público para adquirir un sistema de registro audiovisual que comprende 110 cámaras corporales y accesorios para el personal desplegado en la Macrozona Sur y que dependen del COT por un monto estimado de 122.000 dólares.

Las cámaras tendrán un peso máximo de 240 g con batería incluida, 97 a 116 mm de alto, 60 a 63 mm de ancho y una profundidad de 25 hasta 28 mm. Contarán con ángulo de visión con cámara giratoria vertical y cada una será suministrada con dos baterías de larga duración de ocho horas y 2.500 mAh de capacidad como mínimo y su tiempo de carga será cuatro horas como máximo.

Su color será negro y dispondrán de una pantalla táctil a color TFT/LCD de 2" como mínimo y 8" como máximo, una resolución QVGA o superior, mecanismo de alta seguridad conforme al estándar AES 256, memoria interna de 128 GB como mínimo, codificación de video H.264, formato de audio AAC e imagen JPG y MPEG4, y resolución de imagen 5/16 MP.

Las cámaras contarán con sistema de grabación de video HD de 1.080P a 30 FPS y detalles finos a color, formato de video MP4, pregrabación y posgrabación de video de 30 segundos a 30 minutos, parlante altavoz, micrófono con altavoz remoto, conexión BT 4.2, cuerpo de polímero de alto impacto y estándar MIL-STD-810G, certificación IP68 y resistencia a caídas desde dos metros.

Operarán entre -30 a 60°C y dispondrán de visión nocturna (luz infrarroja); rango de visión nocturna de 10 m en condiciones de poca luz; iluminación Led; transmisión 3G/4G/5G y WiFi en tiempo real; función de radio y cámara; geoposicionamiento, captura de audio, video e imágenes con una pulsación física y remota, alarma de emergencia y montaje tipo clip para chaleco balístico.

Software de administración, laptops y cargadores

El sistema de registro audiovisual será entregado con cinco licencias de software de administración de evidencia digital con actualizaciones permanentes de carácter indefinido, capacidad de procesar datos masivos, mecanismo de respaldo de redundancia y equilibrio de carga que ofrezca confiabilidad, carga de datos automática, compatible con otros sistemas y control de acceso basado en roles y autorización de usuarios para mayor seguridad.

El proveedor adjudicado proporcionará cinco licencias de software de control inteligente de dispositivos con actualizaciones permanentes de carácter indefinido, obtención de video en tiempo real, estado de presencia del personal en línea y sin conexión, visualización de mapa y posición GPS, visualización y reproducción de seguimiento del historial de posicionamiento GPS y administración de acceso nivel usuario.

El sistema de registro audiovisual será proporcionado con cuatro licencias para software offline con actualizaciones permanentes de carácter indefinido, gestión completa del dispositivo, consulta y reproducción de datos locales y eliminación automática de los datos recopilados por las cámaras corporales.

La licitación contempla cuatro laptops con sistema operativo Windows 10 o superior, procesador Intel Core I7, tarjeta de video Nvidia GForce GTX 1650 de 4 GB o superior, memoria RAM igual o superior a 12 GB, cámara web FHD o superior, almacenamiento interno SSD de 3 TB como mínimo, pantalla de 152 o superior, cuatro discos HDD de respaldo de 5 TB USB 3.0, autentificación facial, sensor IR y scanner de huella digital, interface VGD y HDMI 2.0, puerto RJ 45 y puerto USB 3.0.

Los participantes de la licitación deberán entregar también 19 cargadores de baterías múltiples para carga en forma simultánea de seis baterías como mínimo; exportación automática de audio, video, fotos y archivo de registro; reprogramación y actualización; y compatibilidad con las baterías de cámaras solicitadas.

Capacitación y soporte técnico

El proveedor realizará una capacitación teórica y práctica presencial al personal con una duración de a lo menos seis horas cronológcas que en el caso del nivel usuario comprenderá descripción de la cámara y funcionamiento, montaje y desmontaje en chaleco balístico, detección y solución de fallas básicas, videos explicativos, práctica de uso en terreno para ver transmisión de imágenes y manuales digitales que se entregarán dos días antes de la capacitación.

Para nivel de usuario técnico/ administrativo, abarcará descripción de la cámara y funcionamiento, operación del sistema de grabación en la nube, búsqueda y extracción de grabaciones para el respaldo, configuración y administración de sistemas, mantenimiento recomendado por fabricante, detección y solución de fallas, práctica de uso para ver transmisión de imágenes, videos explicativos de uso y manuales digitales que se entregarán dos días antes de la capacitación.

La propuesta incluirá servicio de soporte técnico local y remoto de todos los componentes del sistema por todo el tiempo que dure la garantía, ya sea por teléfono, email o en terreno para atender incovenientes técnicos y operativos con un tiempo de respuesta no mayor a tres días corridos por el plazo de duración de la garantía. En caso de fallas de fabricación o funcionamiento de las cámaras, la empresa reemplazará a su costo las partes defectuosas y repondra las cámaras durante el período de revisión o reparación de las mismas

Fecha de cierre de ofertas: 16 de febrero

Previo a la presentación de las ofertas, será requisito obligatorio y excluyente para los participantes asistir a una visita técnica al COT ubicado en la ciudad de Concepción el 4 de enero a las 10:30 horas para mostrar y probar los artículos solicitados en la licitación.

Las propuestas que tengan una garantía técnica inferior a 12 meses, que tengan plazos de entrega que establezcan fecha a convenir, sujeto a stock o cualquier otro que disponga un plazo distinto al solicitado o que exceda el monto disponible de la licitación serán rechazadas.

Las empresas interesadas en participar en el proceso licitatorio deberán subir sus ofertas al portal mercadopublico.cl hasta el 16 de enero y el resultado de la adjudicación será publicado el 16 de febrero.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto