El Ejército y la Escuela de Ingeniería del País Vasco lanzan el cohete Charlie
Mundomilitar >

El Ejército y la Escuela de Ingeniería del País Vasco lanzan el cohete Charlie

El equipo superó su propio récord de altitud al alcanzar los 3,5 kilómetros de altura
FlaWU32WQAk5nBT
|

El Centro Nacional de Adiestramiento del Ejército de Tierra (Cenad) San Gregorio, en Zaragoza, colaboró el pasado 27 de diciembre con la Escuela de Ingeniería del País Vasco en el lanzamiento del cohete Charlie.

Los alumnos del equipo BiSKY Team, formado por 50 estudiantes, hicieron despegar un cohete de 3,2 metros de longitud y 20 centímetros de diámetro, el más grande lanzado por un equipo de estudiantes en España. Con el lanzamiento, el grupo también superó su propio récord de altitud al alcanzar los 3,5 kilómetros de altura.

Para culminar el proyecto, los alumnos se desplazaron a las instalaciones del Cenad San Gregorio para proceder al lanzamiento del cohete. El Ejército asegura que "el campo de maniobras ha sido un sitio perfecto para la realización de la prueba".

El estudiante del máster en Ingeniería Industrial en la Escuela y team leader del equipo, Jon Pérez, explica que "el cohete Charlie supone un salto en escala importante respecto a los anteriores cohetes del equipo".

El comunicado del Ejército tras el lanzamiento admite que "este lanzamiento fue todo un éxito al poder ponerse en práctica de una manera real los conocimientos del alumnado con la colaboración del Ejercito de Tierra".




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto