El general Marcos Izquierdo asume el mando de los centros logísticos del Ejército de Tierra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El general Marcos Izquierdo asume el mando de los centros logísticos del Ejército de Tierra

Coge el testigo del general de división José Manuel Vivas, nuevo jefe de la División Castillejos
General de brigada Javier Marcos. Foto: Infodefensa.com
General de división Francisco Javier Marcos Izquierdo. Foto: Infodefensa.com
|

El general de división Francisco Javier Marcos Izquierdo ha asumido el mando recientemente de la Dirección de Integración de Funciones Logísticas (Dinfulog), órgano encuadrado en el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) del que depende los distintos centros de mantenimiento del Ejército de Tierra

Marcos coge el testigo del general de división José Manuel Vivas, jefe de la División Castillejos desde mediados de enero. Los tres últimos años, Marcos ha estado al frente de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército (Famet).  

Antes entre 2017 y 2019 fue director de la Academia de Infantería de Toledo. Perteneciente a la XLIV Promoción de la Academia General Militar, el general Marcos es diplomado de Estado Mayor, graduado en el United States Army War College y máster por el Instituto de Estudios Estratégicos de los Estados Unidos. A lo largo de su carrera, ha participado en varias operaciones en el exterior en Bosnia-Herzegovina, en Croacia, en Afganistán y en el Líbano.  

También ha estado destinado en el Estado Mayor de la Fuerza de Acción Rápida, el Estado Mayor del Ejército, el Gabinete del JEME y la Dirección General de Política de Defensa. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha, diplomado en Estudios Internacionales por la Sociedad de Estudios Internacionales y cuenta con diversos cursos en la Escuela Europea de Seguridad y Defensa de la UE, en Bélgica, y en la Escuela de la OTAN, en Alemania. 

Dirección de Integración de Funciones Logísticas

De acuerdo con la orden que desarrolla la estructura del Ejército de Tierra, la Dirección de Integración de Funciones Logísticas es el órgano responsable de dirigir los procesos de las funciones de abastecimiento, excluida la adquisición, de mantenimiento y transporte, lo que incluye la integración del apoyo logístico en lo relativo a la gestión, administración, control y análisis en los procesos de estas funciones.  

Está compuesta por la subdirección de Gestión Logística, la subdirección de Análisis Logísticos y la jefatura de Centros Logísticos. La primera es responsable de la gestión del Sistema de Apoyo Logístico del Ejército, mientras que la segunda se encarga del estudio del ciclo de vida de los diferentes materiales y sistemas de armas de dotación del Ejército de Tierra.  

Por su parte, la jefatura de Centros Logísticos engloba a los 12 centros logísticos del Ejército que realizan los procesos de control de calidad de las adquisiciones que se determinen, elaboran los pliegos de prescripciones técnicas de los materiales y equipos que se le ordenen y efectúan el apoyo logístico de más alto nivel, dentro de las funciones de abastecimiento y mantenimiento, de los materiales que se determinen.  

Base logística de Córdoba  

Uno de los grandes retos de esta dirección es el proyecto de la nueva base logística del Ejército de Tierra en Córdoba que concentrará en un único centro once de las doce instalaciones dedicadas al mantenimiento de material que existente en la actualidad. El proyecto está valorado en 351 millones de euros. El Ministerio de Defensa estima que la base, bautizada como General de Ejército Javier Varela, abrirá sus puertas en 2027 y creará más de 1.600 puestos de trabajo. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto