El general José Manuel Vivas, nuevo jefe de la División Castillejos del Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El general José Manuel Vivas, nuevo jefe de la División Castillejos del Ejército

La unidad reúne a seis brigadas de la Fuerza Terrestre y alrededor de 20.000 militares
General vivas ejercito de tierra
General de división José Manuel Vivas Urieta. Foto: Ejército de Tierra
|

El general de división José Manuel Vivas Urieta ha sido nombrado jefe de la División Castillejos de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra. Sustituye en el cargo al teniente general Carlos Jesús Melero y Claudio, designado en noviembre jefe de la Fuerza Terrestre (Futer). 

Natural de Jaca, Vivas Urieta ingresó en la Academia General Militar en 1982. En los empleos de teniente y capitán ocupó destinos en Unidades de Montaña y Centros de Enseñanza.  

A lo largo de su carrera, ha ejercido el mando del Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM) IV y del Estado Mayor de la Unidad Militar de Emergencias. También ha ocupado el cargo de Adjunto para Operaciones al jefe de Estado Mayor del Mando de Operaciones (Mops).  

Desde su ascenso a general de división hace dos años estaba al frente de la Dirección de Integración de Funciones Logísticas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE). Ha participado en las misiones Unprofor en Sarajevo, Campaña Antártica del Ejército de Tierra, República Democrática del Congo y EUTM Mali en Bamako. 

La Castillejos es una de las dos divisiones de la Fuerza Terrestre –la otra es la San Marcial-. Bajo el mando de la división con cuartel general en Huesca se encuentra unos 20.000 militares de seis brigadas: Aragón I, de Zaragoza; Alfonso XIII de la Legión, en Almería; Galicia VII, en Pontevedra; Guzmán el Bueno, en Córdoba; Extremadura XI, en Badajoz y Guadarrama XII, en Madrid.  

Desde principios de este año, como publicó Infodefensa.com, también está encuadrado en esta división el Regimiento de Caballería España 11. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto