​El general Pardo de Santayana Galbis toma posesión como jefe de la Brigada Galicia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

​El general Pardo de Santayana Galbis toma posesión como jefe de la Brigada Galicia

Sustituye al frente de la unidad al general, ya de división, Luis Cortés Delgado
General pardo de santayana
General de brigada Alfonso Pardo de Santayana Galbis. Foto: Ejército de Tierra (Fuerza Terrestre)
|

El general de brigada Alfonso Pardo de Santayana Galbis ha tomado posesión como nuevo jefe de la Brigada Galicia VII (Brilat) en un acto celebrado el pasado lunes en la base General Morillo en Figueirido (Pontevedra), sede de la unidad.  

Tras ascender a general de brigada, Pardo de Santayana cogió a principios de este mes de febrero el testigo del general Luis Cortés Delgado, al frente la brigada los últimos tres años. 

El nuevo jefe de la Brigada Galicia conoce a la perfección la unidad. De comandante estuvo destinado en el cuartel general y después llegó a mandar ya de coronel uno de sus regimientos, el Príncipe 3, el segundo más antiguo de Europa y el más condecorado del Ejército español, ubicado en el acuartelamiento Cabo Noval en Siero (Asturias).  

General pardo de santayana brilat

También ha pasado por la Brigada Paracaidista. De teniente coronel fue jefe de la Bandera Roger de Lauria II de Paracaidistas. Además ha estado destinado en el antiguo cuartel general del Mando de Fuerzas Ligeras, en la Jefatura del Mando de Adiestramiento y Doctrina y en el Estado Mayor Conjunto de la Defensa. En el exterior ha participado en las misiones en Bosni Herzegovina, Kosovo, Afganistán e Irak. 

Casado y padre de ocho hijos, Pardo de Santayana Galbis, es de origen cántabro y proviene de una familia de tradición militar. 

La Brigada Galicia VII, heredera de Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Brilat), está encuadra en la División Castillejos del Ejército de Tierra. Las principales unidades son los regimientos de infantería Príncipe nº 3 e Isabel la Católica nº 29, el regimiento de caballería Farnesio nº 12, el grupo de Artillería de Campaña VII, el Batallón de Zapadores VII, el Grupo Logístico VII, la compañía de transmisiones y el batallón de cuartel general.  

General pardo de santayana brilat posesiu00f3n




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto