Honduras despliega un helicóptero Bell 412 para combatir un incendio forestal
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Emergencias

Honduras despliega un helicóptero Bell 412 para combatir un incendio forestal

La aeronave estaba equipada con el sistema Bambi Bucket
Fuerza Aérea Hondureña apoya extinción de incendio con un helicóptero Bell 412
El Bell 412 dotado de un dispositivo Bambi Bucket. Foto: Fuerza Aérea Hondureña
|

La Fuerza Aérea Hondureña (FAH) utilizó un helicóptero Bell 412 de su flota para apoyar las labores de extinción de un incendio forestal en la zona de El Hatillo, al suroeste de Tegucigalpa. La aeronave estaba equipada con el sistema Bambi Bucket para apoyar las tareas de sofocación del incendio ubicado, en específico, en el sector del Parque Nacional La Tigra.

Las labores de control del siniestro contaron con personal de las unidades militares de Tegucigalpa y del Cuerpo de Bomberos, desde la madrugada del pasado martes 4 de abril.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Lucky Medina, informó que el incendio forestal que se reactivó en el Parque Nacional La Tigra fue controlado la madrugada de este pasado jueves. Según se detalló, el incendio, que se activó en dos ocasiones, consumió alrededor de 440 hectáreas de bosque.

Además, por instrucciones de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entregó al Cuerpo de Bomberos, dos contenedores con agua, bebidas hidratantes y energizantes, a fin de apoyar las intensas jornadas que han realizado el personal, durante las labores contra los incendios en el sector de La Tigra y zonas aledañas.

Por su parte, la Oficina de Cooperación de Seguridad de la Embajada de los Estados Unidos en Honduras, a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur (U.S. South Command, Southcom) donó equipo de protección personal y herramientas para mitigar incendios forestales a la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto