​El Ejército presenta a la industria su plan para implantar las nuevas tecnologías en la base logística de Córdoba
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

​El Ejército presenta a la industria su plan para implantar las nuevas tecnologías en la base logística de Córdoba

El MALE organiza un nuevo taller sobre este proyecto en el Parque y Centro de Mantenimiento de Helicópteros (Pcmhel)
Base logistica ejercito
Recreación de la futura base logística. Foto: ET
|

El Ejército de Tierra celebrará el próximo 6 de junio un nuevo taller con empresas, el sexto ya, sobre el proyecto de la futura base logística de Córdoba.  

El taller, bajo el epígrafe Estrategia tecnológica, profundizará en el plan del Ejército de Tierra para impulsar la implantación de las nuevas tecnologías 4.0 más adecuadas para que la futura base logística constituya una verdadera transformación del sostenimiento de alta especialización. 

Este será el sexto taller relacionado con el proyecto de la base logística. Los anteriores abordaron cuestiones como la arquitectura tecnológica, el concepto de operaciones de la base, la transformación de la logística, el talento digital, o el sistema de logística predictiva. 

El Ejército explica que “la importancia de impulsar su implantación hace imprescindible establecer un plan de acción que permita su consecución”. Y añade: “Para materializar este plan, se ha definido una estrategia tecnológica con todos los proyectos que habrá que experimentar en estos próximos años, de forma que se garantice la implantación de las tecnologías más adecuadas para que la BLET pueda prestar un servicio de la máxima calidad a las Unidades de la Fuerza de una forma eficaz, eficiente y con capacidad para adaptarse a los nuevos retos y necesidades futuras de la Defensa”. 

Este sexto taller fija como objetivo principal ahondar en dicha estrategia, presentando además el grado de avance del proyecto y continuando con la interacción e intercambio de información con empresas, universidades y centros y asociaciones tecnológicas. Algo que viene impulsando el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE)

El encuentro constará de tres partes: inauguración y presentación del taller; estrategia tecnológica de la base logística del Ejército y su encaje en la ETID 2020; y paneles y ponencias -de diez minutos aproximadamente-. En concreto, habrá tres paneles centrados en el desafío en la digitalización y automatización de los procesos logísticos; tecnologías de trazabilidad; y la logística 4.0 en las empresas públicas de referencia.  

El taller que dará comienzo a las 09.30 horas del día 06 de junio de 2023 y finalizará a las 14.30 horas, se desarrollará en las instalaciones del Parque y Centro de Mantenimiento de Helicópteros (Pcmhel), en la base Coronel Mate del Ejército de Tierra en Colmenar Viejo (Madrid).




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto