Brasil anuncia inversiones de 10.793 millones de dólares en el eje Defensa del Programa de Aceleración del Crecimiento
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Proyectos

Brasil anuncia inversiones de 10.793 millones de dólares en el eje Defensa del Programa de Aceleración del Crecimiento

Abarca proyectos estratégicos para las FFAA, tales como equipos navales, terrestres, aéreos y sistemas integradores
Pac foolish
Ceremonia de presentación del PAC 2023. Foto: Ministério da Defesa
|

En ceremonia realizada este viernes 11 de agosto, en Río de Janeiro, el presidente brasileño, Luiz Inácio da Silva, lanzó el nuevo Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC).

Durante el evento, que contó con la presencia del ministro de Defensa, José Mucio Monteiro, el Gobierno Federal detalló la iniciativa, que prevé inversiones de 53 mil millones de reales (10.793 millones de dólares) en el eje Defensa, uno de los nueve contemplados en el programa.

A través de la iniciativa, se invertirán 1,7 billones de reales en todos los estados.

Los recursos destinados a Defensa se utilizarán para dotar al país de tecnologías de punta y aumentar la capacidad de defensa nacional, además de fortalecer la Base Industrial de Defensa (BID), generando más empleos e ingresos.

610415

Defensa

Actualmente, el sector representa alrededor del 5 % del Producto Interno Bruto (PIB) y genera 2,9 millones de empleos directos e indirectos.

El eje de Defensa del PAC abarca proyectos estratégicos para las Fuerzas Armadas, tales como equipos navales, terrestres, aéreos y sistemas integradores.

Armada

Programa Nuclear de la Armada (PMN). Construcción de la Planta Nuclear Embebida (PNE) del Submarino de Armado Convencional con Propulsión Nuclear (SCPN). Como objetivos intermedios se desarrollará y obtendrá el Laboratorio de Generación Nucleoeléctrica - LABGENE, que es el prototipo en tierra del PNE, y la infraestructura del Ciclo del Combustible.

Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB). Construcción en el país del primer Submarino de Armado Convencional con Propulsión Nuclear (SCPN). Además, el Programa contribuye a la mejora e innovación de la Fuerza de Submarinos de la Armada de Brasil (MB), con la construcción de cuatro Submarinos de Propulsión Convencional Diesel-Eléctrica. También está prevista la continuación de las obras del Complejo Naval de Itaguaí (RJ)

471071SNB Álvaro Alberto SN 10

Programa de Desarrollo de Buques Patrulleros (PRONAPA). Construcción de buques patrulleros, que serán desarrollados y construidos a nivel nacional, para su uso en las acciones de inspección naval y de inspección de las aguas interiores, el mar territorial, la Zona Contigua y la Zona Económica Exclusiva (ZEE ).

Proyecto Fragatas Clase Tamandaré. Impulsar la renovación de la Flota con la construcción de cuatro modernas naves de alta complejidad tecnológica en el país. Las fragatas serán escoltas polivalentes de importante poder de combate, capaces de contrarrestar múltiples amenazas y destinadas a la protección del tráfico marítimo, pudiendo realizar misiones de defensa, cerca o lejos, de la costa brasileña.

508585Brasil y ThyssenKrupp iniciarán construcción de la primera fragata Tamandaré en septiembre 2022

Ejército

Programa Estratégico Fuerza Blindada. Obtener vehículos blindados sobre ruedas y orugas, además de sus subsistemas componentes, tales como sistemas de armas y comunicaciones, contribuyendo a la transformación de Infantería Motorizada en Mecanizada (Inf Mec), en la modernización de la Caballería Mecanizada ( Cav Mec) e Infantería y Caballería Acorazada (Bld).

Programa Estratégico ASTROS. Contribuir a la organización de la artillería de misiles y cohetes (EB) del Ejército Brasileño, permitiendo que la Fuerza Terrestre esté equipada con un sistema de apoyo de fuego estratégico de largo alcance y alta precisión, capaz de utilizar cohetes guiados y tácticas de crucero de misiles. en un alcance de 300 km, lo que contribuirá a fortalecer la capacidad disuasoria de Brasil.

589825ASTROS II Y ASTROS III 

Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras (SISFRON) - Dotar al Ejército de los medios necesarios para monitorear y controlar la franja fronteriza terrestre brasileña, con el apoyo de sensores, procesadores y actuadores, entre otros medios tecnológicos.

Programa de Aviación del Ejército - Mantener actualizada la aviación del Ejército, en vista de los medios modernos y formas de combate existentes, contribuyendo a la disuasión extrarregional; por ampliar la proyección del EB en el panorama internacional; para el desarrollo sostenible y la paz social.

585511H225M Tres Fuerzas NAM Atlántico. Foto: Roberto Caiafa

Aeronáutica

FX-2 . Reequipar la flota de aviones militares de combate para proteger el territorio nacional y mantener la soberanía del espacio aéreo brasileño. La iniciativa prevé la adquisición/producción de aviones de combate multipropósito (F-39 Gripen NG), con el fin de ampliar la capacidad de la FAB en el cumplimiento de las tareas de Control Aeroespacial, Interdicción, Inteligencia, Reconocimiento y Protección de Fuerza, entre otras. El proyecto también incluye los periféricos necesarios para soportar y utilizar equipos con capacidad de combate de última generación.

KC-390. Desarrollar y adquirir aeronaves de transporte multimisión, tipo carguero, para realizar misiones logísticas de transporte aéreo (tropas y carga) en territorio nacional y/o mundial, reabastecimiento de combustible, evacuación aeromédica y extinción de incendios en vuelo, así como adecuación de la infraestructura de las bases aéreas para soportar y operar estos equipos.

KC-X. Adquisición de aeronaves para misiones de reabastecimiento en vuelo, transporte aéreo logístico (carga y pasajeros), acciones humanitarias y evacuación aeromédica, nacional o internacional. Son los más grandes jamás operados por la FAB, con alta capacidad para transportar carga y recorrer largas distancias.

Transporte y Reabastecimiento. Conversión de aviones de transporte FAB A330-200 para reabastecimiento en vuelo, con preparación para evacuación aeromédica, además de materiales, equipos y servicios.

541488KC-30 MRTT concepto

HX-BR. Adquisición de helicópteros de tamaño mediano destinados a tareas de apoyo al combate e interdicción, así como para misiones de entrenamiento, que también pueden ser utilizados en acciones humanitarias, nacionales y de integración cívico-social. Además, el proyecto contempla la adquisición de armamento específico para helicópteros, sistemas de integración, apoyo logístico, simuladores de vuelo y transferencia de tecnología en el área de aeronaves de ala rotatoria.

TH-X. Adquisición de helicópteros ligeros para instrucción en la FAB, e instrucción y operación en ambientes marítimos en la MB. El equipo reemplazará y estandarizará las flotas de helicópteros ligeros FAB y MB, proporcionando una mayor interoperabilidad y eficacia en el trabajo.

478466




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto