​El Ejército de Tierra licita la compra de granadas de 120 mm por 7 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

​El Ejército de Tierra licita la compra de granadas de 120 mm por 7 millones

La empresa adjudicataria entregará el lote, que incluye granadas fumígenas e iluminantes, antes de final de año
​El Ejército español encarga a Expal granadas para mortero de 120 mm por 2,7 millones
Lanzamiento con mortero. Foto: Ejército de Tierra
|

El Ejército de Tierra ha abierto una licitación para la compra de granadas de mortero de 120 mm con un presupuesto de siete millones de euros. La empresa adjudicataria entregará las granadas antes de final de año.  

La información disponible sobre la licitación en la Plataforma de Contratación del Estado no indica el número de unidades que serán adquiridas, tan solo aclara que serán de dos versiones (fumígenas e iluminantes). El expediente reserva 2,6 millones para granadas fumígenas y otros 4,5 millones para el lote de iluminantes. 

El contrato está gestionado por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE). La compra se efectuará en concreto mediante una licitación con negociación y tramitación urgente. Las compañías interesadas disponen de algo menos de un mes, hasta el 15 de septiembre, para obtener los pliegos del contrato. Ese mismo día finaliza también el plazo para presentar las solicitudes.  

El presupuesto base de licitación es de 7.097.860 euros impuestos incluidos. El Ejército de Tierra detalla además que el único criterio a tener en cuenta en la adjudicación será el precio y fija el próximo 30 de noviembre como el último día para la entrega del lote de granadas de mortero de 120 mm fumígenas e iluminantes.  

Las últimas licitaciones para el suministro de este tipo de granadas se las ha llevado Expal, empresa española especializada en munición de distintos calibres, que acaba de pasar a manos de la alemana Rheinmentall.  

El Ejército de Tierra cuenta en sus unidades de infantería y caballería con morteros de los calibres 60, 81 y 120 mm, fundamentales para el apoyo a las unidades. Este tipo de arma se utiliza con frecuencia en la ejecución de ejercicios tácticos, incluidos en los denominados Planes Generales de Instrucción y Adiestramiento. Los morteros permiten por ejemplo abatir los objetivos más cercanos en el puesto de combate avanzado (COP), asegurando la libertad de acción de las fuerzas propias. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto