México recibe un contingente de rescatistas hondureños a bordo de un Cessna Grand Caravan 208B
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Ayuda humanitaria

México recibe un contingente de rescatistas hondureños a bordo de un Cessna Grand Caravan 208B

Seis rescatistas hondureños, de la Unidad Humanitaria y de Rescate del Ejército, viajaron a Acapulco para apoyar en labores de emergencia tras el paso del huracán Otis
Rescatistas hondureños a México en Cessna Grand Caravan
El grupo de rescatistas hondureños llegó a Acapulco, Guerrero, México, para apoyar en las labores de emergencia tras el impacto de Otis. Foto: Secretaría de Defensa de Honduras.
|

Honduras envió a México un pequeño contingente de rescatistas de sus Fuerzas Armadas para apoyar en las labores de emergencia tras el paso destructivo del huracán Otis por Acapulco.

Seis rescatistas hondureños, de la Unidad Humanitaria y de Rescate del Ejército, partieron desde la Base Aérea coronel Hernán Acosta Mejía en un avión Cessna Grand Caravan 208B de la flota de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

El huracán Otis, de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, golpeó Acapulco la semana pasada. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció el sábado pasado que un equipo de expertos hondureños en manejo de crisis poshuracán estará apoyando a México.

Castro también expresó su solidaridad al presidente de México, Manuel Andrés López Obrador, y anunció la activación de una maratón en radio, televisión y redes sociales para gestionar ayuda humanitaria a favor de los mexicanos afectados por el desastre.

"Cuando sufrimos huracanes, México estuvo presente. Honduras siempre solidaria con México", publicó Castro en sus redes sociales.

Por su parte, el secretario de Defensa, José Manuel Zelaya, expresó que cumpliendo con la instrucción de la presidenta Castro, enviarán personal de la Unidad Humanitaria de Rescate "para apoyar a los hermanos mexicanos".

Hasta el momento, México ha recibido donativos por aproximadamente un millón de dólares de la banca multilateral para hacer frente a la situación en Acapulco, donde se registraron al menos 39 muertos tras el paso del huracán Otis, de acuerdo con los últimos informes de la Fiscalía General del estado de Guerrero. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto