Abimde realizó el lanzamiento oficial de la 8ª Exposición BID Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Megaferia

Abimde realizó el lanzamiento oficial de la 8ª Exposición BID Brasil

En el evento se presentaron los objetivos del salón, el layout de la feria y las cuotas de patrocinio
Release1
|

La octava edición de la Mostra BID Brasil se celebrará del 3 al 5 de diciembre de 2024 en el Centro de Convenciones Ulysses Guimarães de Brasilia (DF). En la ocasión se podrán ver las últimas innovaciones tecnológicas en productos y sistemas para uso de las fuerzas armadas y de seguridad.

El lanzamiento de la 8ª Exposición BID Brasil tuvo lugar en la mañana del día 22 del corriente mes, durante una sesión plenaria de la Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad (ABIMDE), en su sede de São Paulo (SP).

En el evento se presentaron los objetivos del salón, el layout de la feria y las cuotas de patrocinio, con la participación de decenas de empresas. En unos 45 minutos, aproximadamente el 50 % del espacio del stand ya había sido reservado por los asociados.

Snapshot 3361aEl Pleno de ABIMDE, en línea, negoció más del 50% de los espacios en 45 minutos. Firma: ABIMDE

La Feria está organizada y coordinada por Abimde y cuenta tradicionalmente con el apoyo del Ministerio de Defensa y de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil).

Cada año, el evento ha ido ganando en importancia y visibilidad. El año pasado hubo más de 4.300 visitantes, 90 expositores y 38 apoyos institucionales.

El Salón BID se distingue por presentar a las empresas brasileñas y sus capacidades tecnológicas y productivas, es un escaparate para que las industrias de Defensa y Seguridad muestren sus productos y servicios a invitados estratégicos como embajadas, gobiernos, agregados militares brasileños y extranjeros acreditados en Brasil, así como delegaciones de diversos países.

El evento también destaca los esfuerzos y la experiencia de los empresarios e inversores brasileños que invierten recursos en nuevas tecnologías, innovación y recursos humanos, y que contribuyen a generar empleo y riqueza para Brasil.

Para 2024 se espera que el número de visitantes aumente al menos un 30 %.

Snapshot 3369

Celebrada en el Distrito Federal (Brasili), la Exposición BID promueve la conexión entre la industria y los órganos gubernamentales, los Comandos de la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea, las fuerzas de seguridad y los parlamentarios.

El recinto reúne el poder de decisión fundamental para la Base Industrial de Defensa y Seguridad.

Hay 131 embajadas, así como los Ministerios de Defensa (MD), Finanzas (MF), Asuntos Exteriores (MRE), Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios (MDIC).

Reconocida como la voz de la Base Industrial de Defensa y Seguridad, Abimde promueve y valoriza las empresas nacionales en el país y en el exterior, y ha participado activamente en todas las etapas del desarrollo de los productos y servicios de sus asociados.

En esta linea, el director ejecutivo de la Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad, coronel Armando Lemos, señaló: "Lo que hemos visto en las últimas ediciones es una participación significativa de la base industrial de Defensa y Seguridad, de las instituciones gubernamentales, así como de la Armada, el Ejército de Tierra y el Ejército del Aire. El Salón reúne a los principales actores del sector y nos sentimos honrados de estar a la cabeza de este evento clave para nuestra industria".

ABIMDE 6MostraBIDBrasilLa 8ª BID Brasil tendrá un 20% más de espacio de exposición para las empresas. Firma: BID Brasil

La 8ª Mostra BID Brasil también ampliará su área de exposición más allá de los dos pabellones del Centro de Convenciones Ulysses Guimarães. Habrá otra ala dedicada a los expositores, que se espera que crezca más de un 20 % con las empresas que presenten sus productos y hagan negocios en la feria.

En palabras del director general de ABIMDE, general Aderico Mattioli, "la expectativa para la próxima edición es reunir a más empresas de Defensa y Seguridad del país". Estos días del evento representan una oportunidad única para establecer contactos con entidades gubernamentales y clientes potenciales, además de ser un escaparate para los productos e innovaciones desarrollados aquí. 

Lo más destacado de la edición del año pasado fueron los foros temáticos, que contaron con la participación del Ministerio de Defensa; el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; el Ministerio de Asuntos Exteriores; el Ministerio de Justicia; la Senasp (Secretaría Nacional de Seguridad Pública); la CNI (Confederación Nacional de la Industria); entre otros.

Otra novedad es el Business Square, un espacio de servicios dedicado a los expositores para atender las demandas especu00edas de las empresas que componen el BIDS (Base Industrial de Defensa y Seguridad).

ABIMDE Mostra BID Release Praça de NegóciosVista de la Plaza de Negocios. Firma: BID Brasil

Servicios


  • 8ª Exposición BID Brasil
  • Cuándo: 03 a 05 de Diciembre de 2024
  • Dónde: Centro de Convenciones Ulysses Guimarães, en Brasília (DF)
  • Página web: mostrabidbrasil.com 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto