Leonardo eleva a siete la flota de helicópteros AW119 Koala de Portugal
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Leonardo eleva a siete la flota de helicópteros AW119 Koala de Portugal

La Fuerza Aérea del país ha sumado a los cinco aparatos adquiridos previamente otros dos financiados por la Unión Europea
Helicóptero AW119 Koala portugués. Foto. Fuerza Aérea de Portugal 01
Helicóptero AW119 Koala portugués. Foto. Fuerza Aérea de Portugal
|

Dos nuevos helicópteros se sumaron oficialmente la semana pasada a la Fuerza Aérea de Portugal (FAP). Se trata de dos aeronaves monomotor AW119 MkII Koala, que fueron recibidos en el Aeródromo de Maniobra Nº. 1 de Ovar, al norte del país, si bien su fabricante, Leonardo Helicopters los entregó a la FAP previamente en Italia, donde han sido fabricados.

Se trata de dos helicópteros contemplados como opción en un contrato suscrito hace seis años para la adquisición inicial de cinco aparatos de este modelo por un precio de casi 20,5 millones de euros. Con la ampliación del acuerdo, Portugal incorpora en total siete unidades de este modelo a sus fuerzas armadas, con los que sustituye a sus antiguos helicópteros de fabricación francesa SE 3160 Alouette III.

Las cinco unidades previas, que comenzaron a llegar al país en febrero de 2019 y se completaron al año siguiente, fueron entregadas en Estados Unidos, de acuerdo con la información recogida por Jane´s, en la que se apunta que el valor de adquisición de los dos Koala adicionales no ha sido revelado. Tampoco ha trascendido el momento en el que se cerró el acuerdo, aunque sí se conoce que la compra ha sido financiada por la Unión Europea.

El Ministerio de Defensa de Portugal define al Koala como un helicóptero monomotor extremadamente versátil capaz de operar en ambientes nocturnos y cumplir una amplísima gama de misiones como instrucción básica y avanzada de vuelo, búsqueda y salvamento, evacuación sanitaria, patrullaje y observación y apoyo a la lucha contra incendios rurales.

Hasta siete pasajeros

Cada uno de estos helicópteros está equipado con un tren de aterrizaje tipo ‘skid’, capaz de instalar flotadores para misiones de búsqueda y salvamento en el medio marítimo. Para esta misión en particular, también puede equiparse con un cabrestante y una luz de búsqueda.

El AW119 MkII tiene capacidad para transportar hasta siete pasajeros, además del piloto, o una camilla y cinco pasajeros, e incluso 1,4 toneladas de carga suspendida.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto